NOTICIAS

Llama Iglesia ayudar a los afectados por lluvias del FF 12 y 13

Que apoyos lleguen a los más necesitados, sobre todo si se activa Fondo Para la atención de Emergencia (Fonden), dijo.



Llama Iglesia ayudar a los afectados por lluvias del FF 12 y 13

(Tabasco HOY)

17/11/2019 10:07 / Centro, Tabasco

Ante la afectación de 12 municipios derivado de las lluvias intensas provocados por los frentes fríos número 12 y 13, el obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas llamó a las autoridades que los apoyos lleguen a los más necesitados, sobre todo si se activa Fondo Para la atención de Emergencia (Fonden) para dichos municipios.

En su rueda de prensa dominical manifestó que las autoridades son conscientes de la verdad y sinceridad de los afectados, por lo que deben actuar con misericordia, sobre todo con aquellos que menos tienen.   

“Ellos han de se conscientes de su labor de verdad y sinceridad, sobre todo, mirando en la misericordia. Que el Fonden llegue a las personas que menos tienen, que hagan el bien y estén al servicio de aquel que lo necesite”, manifestó.

En el tema de los homicidios que se registran en la entidad, dijo que es un “tumor” que tiene que ser eliminado de fondo, es decir, que desde los hogares se practique el respeto a los derechos humanos a la vida, solamente así se podrá disminuir la violencia.  

“Por más que haya estrategia, formas y maneras de localizar al delincuente, mientras de fondo ese tumor no se elimine, seguiremos teniendo inseguridad. El valor de la familia, el valor de la vida es importante. Si destruimos ambos, seguirá viendo inseguridad”, dijo.

Agregó que “Entre menos violencia personal, violencia interna, habrá un tejido social responsable. 
Si hay mucha violencia es porque internamente en cada circulo menor hay esa violencia, inseguridad y falta de respeto a los derechos humanos”, expresó.
 

Relacionadas

visitas