NOTICIAS

Socavón sepulta a 2 obreros en Cunduacán

Los empleados fueron rescatados aún con vida por sus propios compañeros, y llevados a un hospital.



Socavón sepulta a 2 obreros en Cunduacán

(Foto: Francisco Triano)

Uno de los trabajadores lesionados es atendido por un civil.

17/11/2019 07:49 / Cunduacán, Tabasco

Dos empleados al parecer al servicio del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Nidia Naranjo Cobian, tuvieron que ser internados de emergencia en el Hospital Regional, luego que cuando laboraban en un socavón que se formó en plena avenida Domingo Colin, debido a la falta de seguridad y el remblandecimiento de la tierra, les cayó un terraplén encima.

Los hechos se registraron durante la tarde de ayer sábado, cuando una cuadrilla de trabajadores al parecer al servicio de Obras públicas del Ayuntamiento local, hacían maniobras a varios metros de profundidad, reparando una línea de drenaje-sanitario ubicado sobre la avenida Domingo Colin esquina con Fraccionamiento Cunduacán 2000.

Pero por factores como la falta de seguridad, la lluvia y lo inestable de la tierra, un terraplén les cayó encima a dos trabajadores, de los cuales uno fue identificado como Rubén "N", quien se reporta grave de salud.

Al lugar de los hechos acudieron paramédicos y personal de Protección Civil, quienes se encargaron de darle los auxilios necesarios a los obreros, luego de ser sacados de debajo de la tierra.

Una vez arriba de la ambulancia, los lesionados fueron llevados al Hospital Regional de esta municipalidad, donde se reportan delicados de salud.

Hay que señalar que vecinos de esta demarcación calificaron como una irresponsabilidad el hecho de tener a estos obreros laborando sin medidas de seguridad y en un día lluvioso, por eso alguien debería ser castigado.

Y es que este socavón se generó esta misma semana, luego que un camión recolector se hundiera en el pavimento, en forma sorpresiva.

Hasta ayer por la tarde noche las autoridades del municipio no habían hecho nada por sellar el socavón, el cual pone en peligro a las persoas que transitan por dicha avenida, así como a los automovilistas.

Se desconoce hasta cuando o que tiempo quede al descubierto este socavón, pues las autoridades son muy tardías en en reparar este tipo de daños que se registran.

Relacionadas

visitas