NOTICIAS

Detienen a tres por secuestro de ex rector de la UAEM

La esposa del directivo de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos también había sido raptada.



Detienen a tres por secuestro de ex rector de la UAEM

(Agencia)

A los presuntos criminales se les decomisó, armas celulares y un vehículo.

16/11/2019 15:26 / Yautepec, Morelos

Tras el secuestro Alejandro Vera, ex rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, la noche del 13 de noviembre en el municipio de Yautepec, tres personas fueron detenidas por la Fiscalía General de la República (FGR).

 

A través de un comunicado, las autoridades detallaron que se trata de Roberto G., Omar G. y Gustavo Adolfo H., a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo revolver calibre .38, un vehículo color blanco con placas de circulación del Estado de México y cuatro equipos telefónicos. 

 

El ex rector y su esposa fueron secuestrados en las inmediaciones de la carretera federal México-Cuautla por sujetos que se identificaron como integrantes de un grupo criminal y quienes exigieron dinero a cambio de su liberación, de acuerdo con la FGR. 

 

 

 

Tras ser liberados ayer, el ex rector y su esposa fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad Especializada Contra el Secuestro (UECS) de Morelos para recibir atención médica y psicológica. 

 

En entrevista desde la Fiscalía General del Estado (FGE), el ex académico de la UAEM dijo que espera que sus secuestradores sean llevados a un juicio y cumplan con su sentencia, y se negó a dar detalles con el argumento de no entorpecer las investigaciones. 

"Nos hicieron mucho daño... Pasamos momentos muy difíciles y ahora entendemos en carne propia lo que viven las familias de las víctimas" de la violencia y el crimen", comentó.

 

Mientras que los presuntos secuestradores fueron puestos a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica.

 

Con información de Vanguardia


Relacionadas

visitas