NOTICIAS

Exportan de Tabasco caso de sarampión

Se trata de una mujer que tuvo contacto con los dos niños enfermos en Buenavista.



Exportan de Tabasco caso de sarampión

( )

El sarampión se manifiesta en todo el cuerpo.

16/11/2019 14:40 / Centro, Tabasco

La Secretaría de Salud confirmó la aparición de un nuevo caso de sarampión gestado en Tabasco y exportado a Querétaro a través de una mujer que tuvo contacto con los dos menores diagnosticados en la entidad hace un par de semanas.

El subsecretario de Salud, Leopoldo Gastélum Fernández, explicó que la mujer de 28 años de edad estuvo en la entidad y era familiar de los niños de 5 y 8 años de la ranchería Buenavista, que fueron diagnosticados con sarampión.

"Esta persona estuvo en Villahermosa y convivió con los hermanitos y regresó a Querétaro, pero aquí se infectó; regreso a esa entidad y empezó a manifestar fiebre, exantema y tos, y nosotros inmediatamente notificamos a los servicios de salud de Querétaro; allá la ubicaron le hicieron los exámenes y salieron positivos a sarampión", explicó.

SIGUE MONITOREO A 380
Por otro lado señaló que el 18 de noviembre concluirán la etapa de monitoreo que se mantenía a los 380 personas que tuvieron contacto con los dos menores infectados con sarampión, sin que hasta el momento se haya confirmado un nuevo caso en Tabasco.
 

Relacionadas

visitas