NOTICIAS

Roban batería a bomba de PC y se anega Valle Verde en Gaviotas

200 familias se encuentran anegadas, pues ladrones robaron la batería de la bomba de emergencia de Protección Civil.



Roban batería a bomba de PC y se anega Valle Verde en Gaviotas

(Tabasco HOY)

15/11/2019 13:21 / Centro, Tabasco

Un total de 200 familias del sector Valle Verde padecen de anegación en sus hogares, ante la falta de operación de la bomba emergente instalada por el Instituto de Protección Civil, el cual le robaron la batería durante la madrugada, no opera y se anegaron con las lluvias.

Y es que HOY la ciudad de Villahermosa amaneció siendo azotada bajo las intensas lluvias producto del Frente Frío no. 13.

Bomba, Protección, Civil, Valle Verde, Gaviotas

Bomba, Protección, Civil, Valle Verde, Gaviotas

También en otras colonias, entre ellas Estrellas de Buenavista, se dieron los encharcamientos y las anegaciones como resultado de una noche de precipitaciones.

EL PRONÓSTICO
De acuerdo con Protección Civil Tabasco, se podrá mantener el potencial de lluvias muy fuertes de 50.1 a 75 mm con posibles lluvias intensas aisladas, con mayor probabilidad en Centro,Chontalpa, Sierra y Centla, así como el Norte de Chiapas.

Estas lluvias podrían mantenerse como ligeras a moderadas de forma persistente durante el día, especialmente en los límites con Veracruz y la Sierra; podría intensificarse por la noche y madrugada en las regiones ya mencionadas. Esto podría derivar en encharcamientos, desbordamiento de cuerpos de agua en Centro y Chontalpa y deslizamientos de laderas en zonas serrana.

Además se prevé un evento de "Norte" muy fuerte con vientos entre los 40-50 Km/h y rachas de hasta 80 Km/h, especialmente en la costa de Cárdenas, así como un incremento en el oleaje de 2 a 4 metros, lo que podría causar erosión costera.

Las temperaturas podrían oscilar entre los 25°C/27°Cy los 18°C/21°C.
 

Relacionadas

visitas