NOTICIAS

Insistirán en caso de maestro acusado de pederasta en Jean Piaget

La abogada del caso María Teresa Jaber Pancardo, anunció que darán seguimiento al caso, dijo en rueda de prensa.



Insistirán en caso de maestro acusado de pederasta en Jean Piaget

(Tabasco HOY)

14/11/2019 16:00 / Centro, Tabasco

Luego de conocerse el día de ayer la aprehensión de Robert “N”, docente acusado de pederastia de al menos 19 menores del Colegio Jean Piaget, la abogada del caso María Teresa Jaber Pancardo, anunció que darán seguimiento al caso para que el asunto no quede truncado en las instancias judiciales.

Reconoció el trabajo realizado de la Fiscalía General del Estado (FGE) y admitió que dudaba que hubiera realmente un acceso a la justicia pues sospechaba que tanto las autoridades del colegio como el Gobierno querían proteger al docente quien hoy está encarcelado.

El caso, que se dio a conocer en los primeros meses del año, involucraba al maestro de música de dicha institución educativa, el cual, después de varios meses de presentarse las pruebas, realizar los requerimientos de ley y hacer los trabajos de inteligencia por parte de la Policía de Investigación, fue asegurado en el Centro de Villahermosa y puesto a disposición del juez de control que lo solicita.

Jaber Pancardo relató que aunque ha sido un proceso difícil por las amenazas que recibió la mamá de la víctima, se ha tenido una repuesta de las autoridades de procuración de justicia como el que no había antes.

“A pesar de que las citas duraban hasta una hora para que nos atendieran, valían la pena porque se aportaban pruebas que hicieron llegar a esto, a la detención” asegura la abogada. Exigió que los fiscales y personal del Tribunal continúen el proceso hasta que lo concluyan, porque solo así “se alcanza la justicia”.

SE LOGRA EVITAR QUE HAYA MÁS VÍCTIMAS: MADRE DE NIÑO VIOLENTADO

Por su parte, la madre del menor que fue agredido sexualmente en el Colegio Jean Piaget, dio a conocer que aun sigue afectada emocionalmente por los hechos y que hubo momentos en que el tortuoso camino de la denuncia consideró no continuar porque desconfiaba de las autoridades.

Dijo que no le da felicidad que el agresor este en el Reclusorio, porque es algo que nunca debió pasar “ningún niño debe ser violentado en sus derechos, ni cortarle su infancia” y asegura que estos hechos violentan a toda una familia y a toda una sociedad.

Detalló que al menos 19 niños fueron abusados en el salón de su hijo, pero asegura que en el otro grupo también hubo menores afectados.

Al igual que la abogada, reconoció que el trato de la FGE  fue inmediato, y le dieron seguimiento al caso, “sobre todo por parte del vicefiscal Nicolás Bautista quien acudió al Camvi directamente para conocer los casos”.

Asegura que luego de denunciar, ella recibió muchas amenazas y hasta quemaron su casa “Recibí amenazas directamente diciendo deja el caso”, pero se giraron las medidas de protección con que la ley busca ayudar a víctimas.
 

Relacionadas

visitas