NOTICIAS

Directores y padres pueden suspender clases por lluvias: SeTab

El Secretario de Educación aclara que sólo aplica para condiciones meteorológicas adversas o daños en infraestructura.



Directores y padres pueden suspender clases por lluvias: SeTab

(Tabasco HOY)

14/11/2019 13:03 / Centro, Tabasco

El Secretario de Educación en Tabasco, Guillermo Narváez Osorio, señaló en entrevista con medios de comunicación que son los padres de familia y las autoridades educativas de cada escuela quienes tienen la facultad de suspender las clases en razón de la intensidad de las lluvias que se presenten o de las afectaciones que estas generen a la infraestructura educativa.

"Nosotros hemos dado la instrucción a los directores de los distintos niveles que ellos valoren la posibilidad junto con los padres de familia de suspender o no las clases en virtud del fenómeno meteorológico que se esté presentando, pero es únicamente para aquellos que tengan estas condiciones y queda a criterio de los directores y el presidente de la sociedad de padres", dijo.

Y es que las lluvias que se han registrado durante las últimas horas en la entidad tabasqueña, han provocado afectaciones en algunas escuelas, de los municipios de Cárdenas, Huimanguillo y Paraíso.

Por ello se ha pedido a los directivos escolares valorar la situación de cada plantel para determinar si se suspenden las clases por un día o más.

El funcionario detalló que en el caso particular de la primaria Bicentenario de la Independencia de México, en el municipio de Huimanguillo, se brindará apoyo para mejorar sus condiciones.

También habló de daños en escuelas de Cárdenas y Paraíso, resaltando que es imposible a veces dar clases en condiciones de lluvia y anegaciones como las que se están presentando.

Por otro lado los servicios meterológicos han reportado que las lluvias en la entidad continuarán a partir de esta noche y prevalecerán hasta mañana, en razón de la entrada del Frente Frío Número 13.
 

Relacionadas

visitas