NOTICIAS

Aseguran a maestro pederasta

Fue arrestado anoche cuando caminaba sobre la avenida 27 de Febrero y Francisco J. Santamaría.



Aseguran a maestro pederasta

(Foto: Josué Pérez Hernández)

El detenido ya fue trasladado al reclusorio de la ciudad.

14/11/2019 07:00 / Centro, Tabasco

Desde ayer por la noche fue ingresado al Centro de Reinserción Social del Estado (CRESET), el maestro de música Robert "N", acusado de haber abusado sexualmente de más de una decena de niños del Colegio Jean Piaget.

Luego de seis meses de andar prófugo de la ley, el acusado fue detenido cuando iba sobre la avenida 27 de Febrero y Francisco J. Santamaría, tras existir orden de aprehensión en su contra librada por un juez de oralidad, según el número de expediente 1131/2019.

Este es uno de los 19 casos que se le persiguen al profesor de música, quien es señalado por los menores de encerrarlos en el baño en donde abusaba de ellos.

Por su parte la directora de la escuela, Gabriela Castellanos a través de un video en Facebook aceptó que el maestro Robert 'N', fue acusado de violación por alumnos de la mencionada institución y le dio su respaldo a los padres de familia para que formularan demanda ante la FGE, en contra del profesor acosador.

Este hecho que detonó en mayo del 2019, se puso del conocimiento de la autoridad y ayer fue encarcelado el mentor, acusado del delito de pederastia en espera de que este día se lleve a cabo la audiencia de formulación de imputación y el auto de vinculación a proceso.

Este personaje cuenta con otras demandas entre las que se encuentran la carpeta de investigación CI-CPJ-VHSA-3315/2019, y otras más que se están integrando en la fiscalia para judicilizarla.


 

Relacionadas

visitas