NOTICIAS

Retiro del subsidio encarece tarifa 1F

Debido a la temporada que apenas está comenzando, los recibos por consumo eléctrico llegan a un precio alto.



Retiro del subsidio encarece tarifa 1F

( )

Periodos facturados de Francisco 'N': $498 - 5 JULIO, $1,461- 4 DE SEPTIEMPRE, $2,630 - 5 DE NOVIEMBRE.

14/11/2019 17:00 / Centro, Tabasco

La tarifa 1F con la que se prometió a los tabasqueños una reducción significativa en sus recibos de energía eléctrica, se eleva durante la temporada de invierno debido a que en esta época no es subsidiada, por lo que a decir de usuarios, su consumo facturado llega hasta a duplicarse.

Don Francisco "N", de la colonia José María Pino Suárez, fue de los primeros en firmar el convenio "Adiós a tu deuda", con la esperanza de que los costos facturados con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) disminuyeran como decían insistentemente los comerciales en la radio.

"El primer recibo con la tarifa 1F fue de 498 pesos, el segundo me llegó de mil 461 pesos y el que me acaba de llegar es de 2 mil 630 pesos y es prácticamente el mismo consumo de kilowatts, sólo engañan al usuario, me están cobrando más que cuando no tenía la tarifa 1F y en la CFE sólo te dicen que la tarifa de verano ya terminó y que tengo que pagar de cualquier forma", dijo molesto.

MÁS CASOS
De igual manera, habitantes de la ranchería Anacleto Canabal cuarta sección, señalaron que "antes de la firma del convenio los recibos llegaban entre los 350 y 400 pesos, sin embargo, luego de firmar el acuerdo con la CFE, se disparó el monto en los recibos hasta 11 mil pesos", tal y como le ocurrió al señor José de la Cruz Jiménez Ricárdez.

Por su parte, Margarita León Bautista señaló que antes sus recibos de luz eran muy bajos, no obstante, tras firmar con CFE, ahora tiene un recibo por 4 mil 905 pesos, el cual no puede pagar.

Al ser atendidos por la diputada Dolores Gutiérrez, ésta señaló que "este tipo de denuncias se han hecho muy recurrentes, sin que los funcionarios estatales den respuesta sobre estos abusos, y pese a ello el gobierno del estado apoya a la CFE".

Relacionadas

visitas