NOTICIAS

Arzobispo mexicano presidirá Conferencia de Obispos de EE.UU.

El arzobispo mexicano en Los Ángeles, José H. Gómez, presidirá la Conferencia durante los próximos tres años.



Arzobispo mexicano presidirá Conferencia de Obispos de EE.UU.

(Internet )

13/11/2019 13:06 / Ciudad de México

El arzobispo mexicano de Los Ángeles, California, José H. Gómez, fue elegido presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos en Baltimore, Maryland.

“Me conmueve este voto y la confianza de mis hermanos obispos en mí. Es un reconocimiento del lugar esencial que ocupan los católicos latinos en la vida de la Iglesia”, pronunció el arzobispo tras su elección.

Gómez adelantó que espera trabajar con ansias con sus hermanos obispos para inspirar a los católicos a seguir a Jesucristo y difundir su misericordia.

El arzobispo de origen mexicano presidirá la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos durante los próximos tres años.

En su cuenta de Twitter, agradeció como un ‘honor’ su elección, y prometió servir con dedicación y amor.
 
Mi elección dentro de la @USCCB como presidente es un honor, no solo para mí, sino también para @lacatholics y por cada católico latino en el país. Prometo servir con dedicación y amor, y siempre tratar de seguir a Jesucristo y buscar su voluntad para su Iglesia aquí en los Estados Unidos.

Tras conocer la noticia, el canciller mexicano Marcelo Ebrard expresó sus felicitaciones. “Nos alegra que por primera vez en la historia un mexicano, defensor de nuestros connacionales en Estados Unidos, ocupe tan significativa representación”, expuso
 

Relacionadas

visitas