NOTICIAS

'Reemplacamiento será obligatorio': Adán

Asegura el mandatario estatal que se realiza por seguridad y no para captar recursos con este cobro.



'Reemplacamiento será obligatorio': Adán

(Foto: TH)

En la entidad circulan 356 mil 711 unidades particulares.

13/11/2019 05:07 / Centro, Tabasco

El gobernador Adán Augusto López Hernández, aseguró que por seguridad el reemplacamiento se realizará y será obligatorio el próximo año 2020, por lo que pronto se presentará el programa pero se buscará que afecte lo menos posible la economía de los tabasqueños.

Entrevistado durante la inauguración de la Feria Internacional de la Lectura y el Libro, el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, reiteró que es un asunto primordial y por seguridad, negando que sea solo para obtener recursos por este cobro, afirmando que todos las unidades automotrices que circulan en Tabasco deberán cambiar su placa.

LA DECISIÓN
"No, no, nosotros no somos "mercachifle"; nosotros estamos obligados a garantizar la seguridad de los tabasqueños y así como decimos que el asunto del transporte público lo vamos a regular por un asunto de seguridad, pues también debemos de conocer con exactitud el parque vehicular, quiénes tenemos vehículos, qué domicilios tenemos, conocer nuestra historia en materia de privado, en materia de seguridad", indicó.

Cabe señalar que "mercachifle" se refiere a una persona excesivamente interesada en sacar provecho económico de su trabajo o profesión.

De igual manera, López Hernández, reconoció que aunque podría causar molestia entre los ciudadanos esta decisión tiene que darse porque es una cuestión de seguridad.

"Desde luego que el costo de la placa impacta en el bolsillo de todos, pero yo espero que haya la comprensión y la solidaridad de los tabasqueños. Es uno de los ejes para regular y para ganarle la batalla a la inseguridad", refirió.
 

Relacionadas

visitas