NOTICIAS

Con agua de Centro 'te puedes envenenar': Evaristo

El edil se contradijo al decir que el agua es 'potable', pero que no se puede tomar porque #te puedes envenenar'.



Con agua de Centro 'te puedes envenenar': Evaristo

(Tabasco HOY)

12/11/2019 18:00 / Centro, Tabasco

El alcalde del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz, se contradijo al manifestar que el Sistema de Agua y Saneamiento del municipio de Centro distribuye agua potable, sin embargo, no se puede tomar por que "Te puedes envenenar".

Agua, potable, centro

"Si bien es cierto que en ratos puede salir el agua con turbiedad, también es cierto que el agua sale potabilizada. Al momento que entra a la tubería que tiene 60 años, no te vayas a tomar agua o te vas a envenenar", manifestó. 

De acuerdo con los resultados de análisis de las características físicas y organolépticas del agua realizado por la Secretaría de Salud a la planta Villahermosa, el color sale 30 y el límite permisible es 20. En cuanto a la turbiedad sale 17.09 unidades y el límite es 5 unidades.

Por su parte el coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento, Luis Contreras Delgado, aceptó que brinda agua potable con turbiedad y color amarillo, y manifestó que cumplen con las normas en cuanto a los límites de coliformes fecales y bacteriológico.

Lo anterior lo dijo durante el recorrido en compañía del titular de la CEDH, Pedro Calcaneo Argüello,  quien en estos momentos supervisa la mala calidad del agua que llega a los hogares.
 

Relacionadas

visitas