ENERGIA

Arman cumbre energética

Expertos del sector energético nacional e internacional se reunirán para conocer planes estratégicos en la materia.



Arman cumbre energética

(Foto: TH)

Presentación del Summit Petroleum & Energy Cancún, en la Ciudad de México.

12/11/2019 17:24 / Centro, Tabasco

Con el objetivo de tener un acercamiento y un nuevo entendimiento a partir del presupuesto, de las leyes y las reglas de asociación que existen dentro del sector energético nacional, se realizará el Summit Petroleum & Energy Cancún, del 15 al 17 de noviembre.

En entrevista con Grupo Cantón, José Antenor Ancona Rodríguez, quien encabeza el comité organizador de la llamada Cumbre más importante del sector energético de México, señaló que "se busca además ampliar el conocimiento de los planes nacionales de producción de hidrocarburos, del proyecto que tiene el Presidente López Obrador".

"También del Sistema Nacional de Refinación, que empieza con la rehabilitación de las seis refinerías que existen en el país, y la construcción de las más importante, la que está aquí en Dos Bocas", indicó.

Otro de los objetivos de la Cumbre, señaló Ancona, "es la conformación de todas las oportunidades y ventajas que puede construir un estado, para que justamente cualquier inversión pueda llegar de manera pasiva, con seguridad, con certeza a un estado, y que la gente pueda tener un desarrollo de empleos y por conguiente una derrama económica".

ASISTIRÁN GOBERNADOR
Indicó que en el Summit Petroleum & Energy Cancún, que se realizará en el hotel Moon Palace de esa ciudad del Caribe, participarán como invitados tres gobernadores, el anfitrión de Quintana Roo, Carlos Joaquín González; el de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y el de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Dentro del programa del evento destaca la importante invitación a la Secretaría de Energía, Petróleos Mexicanos y Cenagas.

TAMBIÉN EMBAJADORES
Asimismo, dijo que se tiene la asistencia confirmada de los embajadores de Qatar, Pakistán, Ucrania, Países Bajos, Kasajistán, Jamaica y Emiratos Arabes Unidos; además, la representación de ministros de Italia, Canadá y Belice, así como encargados de sus oficinas especializadas en temas energéticos.

QUIEREN CONOCER EL PROYECTO ENERGÉTICO
"Esta gente que quiere saber cuáles son los planes de México en el sector energético, los participantes de la inicitiva privada nacionales e internacionales, así como los embajadores, quieren escuchar a los protagonistas de la cuarta transformación (4T) que llevan a cabo el proyecto del presidente en el tema energético, y la Cumbre es el mejor lugar para escucharlos", indicó Ancona.

Destacó que "se les va a ofrecer la oportunidad a los invitados, y al gobierno federal y a las dependencias involucradas en el sector energético, de aprovechar un foro para comunicarle a la comunidad internacional cómo es que México se quiere ver en el proyecto energético", apuntó.

Relacionadas

visitas