NOTICIAS

Cambiarán formato de cuentas públicas

El gobernador Adán Augusto López señaló que enviará al Congreso una iniciativa para su modificación.



Cambiarán formato de cuentas públicas

(Foto: Víctor Esquivel)

Descartó que se vaya a modificar alguna ley que permita a los legisladores modificar el presupuesto.

12/11/2019 07:04 / Centro, Tabasco

El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que enviará al Congreso Local una iniciativa para modificar la forma en que actualmente se califican las cuentas públicas de los Tres Poderes del Estado, los 17 ayuntamientos y los órganos autónomos.

Sin dar mayores detalles, el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, precisó que a más tardar en 20 días presentaría una reforma a las diferentes leyes, que en este caso sería a la Constitución Política Local, Ley de Fiscalización del Estado de Tabasco y Ley Orgánica del Poder Legislativo, esto con el fin de cambiar el actual esquema de revisión de los ejercicios presupuestales que se tiene.

"De hecho estamos trabajando, revisando posibles alternativas para cambiar la mecánica de la aprobación de las cuentas públicas. Estamos trabajando en ello, ya les comentaré después. Ya les comentaré después, yo creo que en unos 20 días", indicó.

Actualmente el Organo Superior de Fiscalización (OSF) revisa las cuentas públicas de manera anual y la muestra a revisar varia y en algunos casos como del Ejecutivo no rebasa el 40 por ciento, por lo que el gobernador Adán Augusto López Hernández, no descarta que se den cambios en este rubro.

"Estamos revisando con abogados, especialistas, con técnicos, con contadores a ver qué posibilidades hay", apuntó el ejecutivo estatal.

Relacionadas

visitas