NOTICIAS

Emboscada y ejecución en Cárdenas

Sicarios cuando huían se toparon con una patrulla por lo que se armó la balacera, sin embargo escaparon.



Emboscada y ejecución en Cárdenas

(Foto: Darvin Osorio)

Los presuntos huachicoleros que iban en un Volkswagen.

12/11/2019 07:03 / Cárdenas, Tabasco

La ejecución de dos personas en el sector la Aldea por un grupo armado y que en su huida se cruzaran de frente fortuitamente con una patrulla de la policía municipal, derivó en un enfrentamiento a balazos, resultando dos uniformados heridos, los sicarios lograron escapar entre la maleza.

De acuerdo a los primeros trascendidos en torno a los hechos, fue cerca de las 10:30 horas, cuando los ocupantes de un coche tipo Volkwagen de color verde, fueron emboscados por un grupo armado que se desplazaba abordo de una camioneta de color blanco, el saldo fue de dos personas muertas dentro de la unidad compacta.

Minutos más tarde una de las radio patrullas del municipio que realizaba su recorrido en la ranchería el Santuario, se percataron de una camioneta tipo CR-V de la marca Honda, con placas de circulación WTJ- 1130, que circulaba a exceso de velocidad, motivo por el cual los policías encendieron las torretas con la intención de marcarle el alto, sin saber que habían ejecutado a dos personas.

Luego de acabar con la vida de dos presuntos huachicoleros segundos antes de encontrarse fortuitamente de frente con la policía, los sicarios accionaron sus armas para atacar a la patrulla, al menos dos de los elementos resultaron heridos por las esquirlas durante el tiroteo.

Es en la colonia la Poza Redonda, donde las autoridades repelen la agresión de los gatilleros e iniciando una persecución de los delincuentes, quienes pierden el control y se estrellan contra la barda de concreto de una vivienda y posteriormente se internan entre la maleza para continuar su fuga corriendo, sin dejar de disparar a los uniformados.



Luego de varios minutos de búsqueda, fueron localizadas al menos cuatro armas largas conocidas como AR-15, además de 5 chalecos blindados, que fueron utilizados por el grupo armado en ambos eventos, sin embargo, los criminales habían logrado escapar pese al despliegue de las autoridades, operativo que se extendió hasta primeras horas de la tarde de ayer.

Con presencia de personal militar y de la Fiscalía General del Estado, el lugar donde quedaron las dos personas ejecutadas abordo de un vocho, fue acordonado para luego realizar el traslado de los restos al anfiteatro municipal, así como la camioneta accidentada y las armas, presentadas ante un fiscal del ministerio público para continuar con las pesquisas.

Relacionadas

visitas