VIVIR BIEN

Identifica las señales de la ansiedad

Hay síntomas de que sufrimos ansiedad sin ser conscientes.



12/11/2019 05:05 / Centro, Tabasco

LA ANSIEDAD SANA Y LA PELIGROSA
La ansiedad en cierta medida es buena porque es el arma que tiene tu cuerpo para defenderse ante un posible peligro.

El problema es cuando el peligro no existe como tal y vives en un estado de ansiedad constante que te afecta a tu calidad de vida y puede desencadenar incluso en una depresión.

Por eso interpretar las señales que te envía tu cuerpo es muy importante para detectar el problema a tiempo y ponerle freno.

Existen muchas estratégicas psicológicas que te pueden ayudará a enfrentarte a tus miedos, a no tener continuamente pensamientos negativos, a relativizar más… No lo dejes pasar y pide ayuda si crees que puede resultarte útil.

La ansiedad es un trastorno muchísimo más común de lo que imaginas: el mundo en el que vivimos no nos lo pone fácil.

Es posible que tus preocupaciones no se vayan por sí solas y que empeoren con el paso del tiempo si no procuras ayuda. Visita a tu médico o a un profesional de salud mental antes de que tu ansiedad empeore. Es más fácil tratarla con ayuda.

1 DOLOR MUSCULAR
Incluso en personas que parecen controlar los nervios, sin darse cuenta aprietan la mandíbula, tensan el cuello o los hombros, por ejemplo, entre otros músculos. Es una reacción natural del cuerpo que se "prepara" para asumir algo que percibe como una amenaza, por tanto, esta tensión revela ansiedad.

2 BOSTEZAS MUCHO
El bostezo puede estar provocado por falta de sueño, pero si sientes que esta sensación te invade con frecuencia puede que esa falta de sueño sea debida a la ansiedad. Este trastorno mantiene el cerebro en estado de alerta..

3 ERES INCAPAZ DE RELAJARTE
Pensar en la idea de estar un espacio de tiempo sin hacer nada, sentado en el sofá, paseando por la calle sin rumbo, leyendo o escuchando música te estresa. Si tener algún momento libre de objetivos te hace sentir mal posiblemente sufras algún grado de trastorno de ansiedad.

4 TIENES EL ESTÓMAGO DELICADO
Puede que algo te siente mal, que sufras intolerancia a algún alimento... o también que tengas ansiedad. Aquello de "se me ponen los nervios en el estómago" es un claro ejemplo. Ten en cuenta que la ansiedad está ligada al estrés, y este afecta fácilmente al aparato digestivo.

Relacionadas

visitas