NOTICIAS

'Renuncia, señal para Venezuela': Trump

El presidente de EU consideró que la dimisión de Evo Morales es un triunfo de la democracia.



'Renuncia, señal para Venezuela': Trump

(Foto: Agencia)

Donald Trump envió una señal de intervención en Venezuela y Nicaragua.

12/11/2019 14:20 / Washington, D.C., Estados Unidos

"La renuncia ayer del presidente boliviano Evo Morales es un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental", expresó el presidente Donald Trump en un comunicado distribuido por la Casa Blanca la tarde del lunes.

A través de un breve comunicado difundido por la Casa Blanca, Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EU), rompió el silencio el lunes con respecto a la renuncia de Evo Morales como mandatario de Bolivia, y aplaudió "la voluntad del pueblo para preservar su democracia", lo que también debería traducirse como una advertencia para los "regímenes" de Venezuela y Nicaragua.

La residencia oficial de Donald Trump, con sede en Washington D.C., acotó en la declaración que la renuncia de Evo Morales a la presidencia de Bolivia "es un momento significativo para la democracia en el hemisferio occidental", y que EU "aplaude al pueblo boliviano por exigir libertad y al ejército por cumplir su juramento".

ESCUCHAR LAS VOCES
"(Juramento) de proteger no solo a una persona, sino a la Constitución de Bolivia. Después de casi 14 años y su reciente intento de anular la constitución boliviana y la voluntad del pueblo, la partida de Evo Morales preserva la democracia y allana el camino para que el pueblo boliviano escuche sus voces", señaló el presidente de Estados Unidos.

Trump advirtió que "estos eventos envían una fuerte señal a los regímenes ilegítimos en Venezuela", presidido por Nicolás Maduro, "y Nicaragua", encabezado por Daniel Ortega.

Por su parte, el excandidato a la presidencia de Bolivia, Carlos Mesa, aseguró en una conferencia de prensa que en su país no hay un golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales.

Mesa señaló que fue la población de Bolivia quienes en una acción popular hicieron que Morales saliera del poder.

Relacionadas

visitas