VIVIR BIEN

Gerardo Martínez: Un Romeo del Edén

El bailarín tabasqueño que forma parte de la Compañía Nacional de Danza, se presentó en Bellas Artes.



Gerardo Martínez: Un Romeo del Edén

(Foto: Cortesía)

Gerardo en una de las escenas del montaje dancístico.

12/11/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Solo seis funciones de 'Romeo y Julieta' presentó la Compañía Nacional de Danza en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, contanto entre su elenco estelar con el bailarín tabasqueño Gerardo Martínez, quien trabajó bajo la dirección de Jonas Alber al frente de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, y la partitura coreográfica de John Cranko.

La obra shakesperiana se presentó en el máximo recinto cultural el 29 y 31 de octubre, así como el 3, 5, 7 y 10 de noviembre pasados, haciendo del escenario un libro abierto.

Al respecto, entrevistado por Like, el tabasqueño comentó: "Este 10 de noviembre culminó la temporada, en la cual nos fue de maravilla. Aunque no es la primera vez que me presento con la compañía de Danza en Bellas Artes, que es como nuestra casa".

Sobre el proyecto que continúa ahora en su carrera, comentó: "En diciembre es mi próxima presentación en el espectáculo de 'El Cascanueces', que se presentará en el Auditorio Nacional, y existe la posibilidad que yo vaya como protagonista, el soldado de azúcar".

Finalmente habló un poco sobre los logros obtenidos hasta ahora como bailarín. "Aunque empecé en el ballet junto a mi hermano y unos amigos, también tabasqueños, soy el único que logró llegar hasta la compañía de Danza en la categoría de Corifeo. La danza es mi pasión, y me siento orgulloso de hasta donde logré llegar".


¿QUIEN ES GERARDO?

• Inicio estudios en la Escuela Estatal de Danza de Tabasco en 1998.

• En 2003 logra medalla de plata en el Concurso Nacional de Danza.

• En 2004 ingresa a la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

• En 2005 ingresa a la Rock School for Dance Education en Philadelphia.

• En 2008 es invitado a ser parte de la 2da compañía del Houston Ballet.

• En el 2009 ingresa al Orlando Ballet bajo la dirección de Robert Hill.

• A partir del 2010 ingresa a la Compañía Nacional de Danza de México.

Relacionadas

visitas