NOTICIAS

Comienzan HOY lluvias y bajas temperaturas

La mayor parte de la república será impactado por el Frente Frío Número 12 que causará descenso en la temperatura.



Comienzan HOY lluvias y bajas temperaturas

(Internet )

11/11/2019 19:50 / Ciudad de México

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el intenso frente frío número 12 y su masa de aire polar ingresarán rápidamente por el norte y el noreste de la República Mexicana, incluido Coahuila, que además de bajas temperaturas originarán fuertes ráfagas de viento.

Se prevé que cerca de las 18:00 horas de este lunes comenzará el descenso de las temperaturas en Saltillo, debido a la entrada del frente frío 12 y la primera tormenta invernal de la temporada.

"Estos sistemas producirán descenso de temperatura, lluvias en amplias zonas del territorio mexicano, nevadas en Chihuahua y Coahuila y vientos fuertes", informó la Conagua en un comunicado.
 
El organismo detalló que se estima la caída de lluvia engelante o aguanieve, durante la noche del lunes y la madrugada del martes, en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Se pronostican lluvias locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Durango y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima, Zacatecas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos arrachados y caída de granizo. Pudiendo originar desbordamientos de ríos y arroyos, deslaves en laderas de zonas montañosas e inundaciones en zonas bajas.
 
Además, se prevé evento de norte con rachas superiores a 90 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 3 a 5 metros en el litoral de Tamaulipas durante la noche del lunes y la madrugada del martes.

Además se prevén rachas de vientos superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y rachas superiores a 50 km/h en Durango, Sinaloa, San Luis Potosí, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Relacionadas

visitas