VIVIR BIEN

El escritor y periodista Ángel Vega, presente en la FILELI

El autor de 'Narcoguerra en el Edén' y 'Los días erráticos' participará en dos presentaciones de libros.



El escritor y periodista Ángel Vega, presente en la FILELI

(Tabasco HOY)

11/11/2019 15:50 / Centro, Tabasco

El escritor y periodista Ángel Vega estará presente en la Feria Internacional de la Lectura y el Libro (Fileli) Tabasco 2019, que se realizará del 12 al 17 de noviembre en el Centro de Convenciones Tabasco 2000.

Dentro de las actividades en las que participará el autor de la novela "Los días erráticos", se encuentra la Presentación de libro "De puerta al mar", de la escritora Mar de la Cruz.

En este marco y en entrevista con Grupo Cantón, el escritor señaló que pese al bajo nivel de lectura que prevalece en el estado, eventos como este contribuyen grandemente a fomentar esta práctica y a difundir el trabajo de creadores locales a nivel nacional.

Feria, libro, Tabasco, FILELI, cultura
"La Feria se encuentra a la altura de otros eventos que se realizan en el país, se trata de un esfuerzo relevante por darle un impulso a los escritores locales y sobre todo de abonar a la lectura en Tabasco, que es uno de los estados educativamente más rezagados del país", dijo.

Sobre los libros que lleva ala FILELI, compartió que se trata de una novela (Los días erráticos) de profundo contenido social y un libro de no-ficción (Narcoguerra en el Edén: 12 historias rigurosamente ciertas sobre crimen y narcotráfico en el sureste), el cual consigna hechos ocurridos en el estado desde el punto de vista del periodismo narrativo.

"Tabasco es un estado absolutamente poético (incluso suena poético decirlo así, en esos términos), y aunque también se escribe narrativa y otros géneros literarios, esto es poco frecuente. Por eso me da gusto contribuir con un libro que en algún momento podría ser considerado "de historia local" por el tratamiento de hechos que en su momento fueron noticia, y que ahora forman parte del acervo histórico contemporáneo. Es una reflexión desde el punto de vista del periodismo literario sobre los orígenes de la violencia en el estado de Tabasco", dijo el escritor.

Feria, libro, Tabasco, FILELI, cultura

El también autor de 2007:Tabasco bajo el agua, añadió que su novela Los días erráticos, lo mismo que Narcoguerra en el Edén, podrán encontrarse en el stand de la editorial Aguanauta.

Asimismo, participará en la presentación del libro de De puerta al mar, de Mar de la Cruz, de la editorial Inspira Profundo, junto con el editor Edmundo Juárez y la autora, el próximo martes 12 de noviembre a las 18 horas en el salón Manuel Sánchez Mármol del Centro de Convenciones de Tabasco 2000.

Otra de las actividades en las que tomará parte es en la presentación del libro "Prrt", de alumnos del taller de literatura audiovisual de Jalpa de Méndez, junto con Beto Cizniega y Mariana Hadid, el sábado 16 d noviembre a las 16:00 horas en el mismo espacio.
 

Relacionadas

visitas