NOTICIAS

‘No tolere los errores de sus funcionarios’: Exige PRI al gobernador

Denuncia el tricolor que en el Congreso hay una tiranía, y pidió resultados en salud, seguridad y creación de empleos.



‘No tolere los errores de sus funcionarios’: Exige PRI al gobernador

( )

El mandatario estatal emite su mensaje tanto al pueblo de Tabasco como a los legisladores de los distintos partidos.

11/11/2019 16:05 / Centro, Tabasco

Que no siga protegiendo ni tolerando errores y contradicciones de secretarios de gobierno, a pesar de que algunos sean sus amigos, pidió la bancada del PRI al gobernador Adán Augusto López Hernández, al fijar una enérgica postura durante la sesión solemne del Informe del primer año de gobierno.

El coordinador de bancada del PRI, Gerald Washington Herrera Castellanos, acusó que la Cámara de Diputados se conduce como una tiranía, donde se congelan las iniciativas de la oposición, no hay transparencia en el ejercicio de los recursos y se usa la intimidación política por falta de neuronas y exceso de hormonas.

De igual forma críticó la falta de resultados en seguridad, salud y generación de empleos, y aseguró que el convenio para saldar los adeudos con la CFE resultó un simple "mejoralito", asimismo lamentó que a la fecha todavía no se haya puesto en marcha el Banco de la Mujer y pidió que haya sanciones para el ex gobernador Arturo Núñez y su esposa.

"En campaña se vendió la idea que tener un presidente tabasqueño y de su mismo partido, haría que a Tabasco le fuera muy bien en el corto plazo. Con ese discurso ganaron todo, pero hoy teniéndolo todo no son capaces de nada o casi nada. Su gabinete, gobernador, tiene mucha culpa de lo que pasa en Tabasco. Por eso, como dijera otro clásico: Si no pueden, que renuncien". Pero si no quieren: ¡renúncielos usted!", concluyó.

En respuesta el mandatario estatal, aseveró que quienes hoy gobiernan el Estado, los municipios y el país, no ganaron por un discurso bonito, sino porque se hartó el pueblo de México, de los malos gobiernos y de la corrupción.

 
UN DEBATE DE IDEAS
Parlamentario y representante del Ejecutivo debatieron sobre di­versos rubros de la política local y los problemas sociales.
 
 
TIRANÍA EN EL CONGRESO
 
DIPUTADO GERALD W. HERRERA CASTELLANOS
Esta Cámara de Di­putados se conduce como una tiranía, se con­gelan nuestras iniciativas; no hay transparencia en el ejercicio de los recursos; se bloquean comparecen­cias y se usa la intimida­ción política".
 
 
GOBERNADOR ADÁN A. LÓPEZ HERNÁNDEZ
Yo ya fui legislador y quiero decirle que aquí, en esta tribuna, quien hoy habla y algunos otros compañeros que en aque­lla época éramos oposi­ción, supimos ganar los debates con inteligencia, con propuestas".
 
 
COMPARECENCIAS DE SECRETARIOS
 
DIPUTADO GERALD W. HERRERA CASTELLANOS
¿Está usted dis­puesto a solicitar que se vote a favor de las comparecencias de varios funcionarios de su gabine­te: De Gobierno; Seguridad Pública; Desarrollo Econó­mico; Finanzas; y Salud?”.
 
GOBERNADOR ADÁN A. LÓPEZ HERNÁNDEZ
“ Van a venir los se­cretarios que inte­gran el gobierno a parti­cipar en la glosa que yo espero sea aquí en el ple­no y que en la primera se­sión del mes de diciembre que es el día 03 me permi­tan acudir ante ustedes".
 
 
HARTAZGO DE LA CORRUPCIÓN
 
DIPUTADO GERALD W. HERRERA CASTELLANOS
“ En campaña se vendió la idea que tener un presidente tabas­queño y de su mismo par­tido, haría que a Tabasco le fuera muy bien. Con ese discurso ganaron, pero hoy no son capaces de nada o casi nada”.
 
GOBERNADOR ADÁN A. LÓPEZ HERNÁNDEZ
“Quienes hoy gober­namos el Estado, los municipios, el país, no ga­namos por un discurso bo­nito, ganamos porque se hartó el pueblo de México, el pueblo de Tabasco, de los malos gobiernos, de la corrupción".
 
 
NO JUSTIFICARSE EN EL PASADO
 
DIPUTADO GERALD W. HERRERA CASTELLANOS
“Ya basta de justifi­carse culpando al pasado o la falta de tiem­po. Si alguien conocía los problemas de Tabasco es usted. Así lo dijo en su to­ma de protesta cuando aseguró que no era un im­provisado”.
 
GOBERNADOR ADÁN A. LÓPEZ HERNÁNDEZ
“Tampoco podemos estar ni lamentán­donos, ni sustentar todo en un repaso al pasado, sí debemos de tomar desde luego de esa mala expe­riencia y tratar como lo ha­cemos todos los días, ha­cer las cosas mejor".
 
 
 
 

Tabasqueños queremos paz: PVEM

Tras reconocer que ha habido avances en dos distintos sectores del Estado, la coordinadora de la bancada del PVEM, Odette Ca­rolina Lastra García, consideró que siguen habiendo pendientes en materia de salud, generación de empleos y seguridad, siendo este último donde se requiere un reforzamiento para lograr que en Tabasco haya la paz que merece.
 
“La transformación de la en­tidad exige la suma de esfuerzos, capacidades y voluntades de todos los poderes y la sociedad; y que el acto de la entrega del Informe les permite señalar avances así como los pendientes para que en la con­junción de esfuerzos, se continúe en la ruta de éxitos en los rubros donde hay resultados y a su vez, se tomen caminos distintos donde aún se observan rezagos”, expresó.
 
 
 

Hay que dejarse ayudar: PRD 

A dejarse ayudar, llamó el coor­dinador del PRD, Agustín Silva Vidal, al Gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, al señalar que la mejor herramien­ta para transformar a Tabasco son las acciones incluyentes y demo­cráticas, el diálogo, la prudencia, la tolerancia y la reconciliación por parte de las diversas fuerzas políticas representadas en los tres poderes del Estado.

El parlamentario perredista, aseveró que todos los actores polí­ticos están obligados a conducirse por medios pacíficos y por la vía democrática a favor de Tabasco.

“El aval de las reformas consti­tucionales y modificaciones a las diversas normas, dan muestra del compromiso de nuestra fracción parlamentaria para actuar de ma­nera responsable", consideró.
 
 
 

Reconoce Morena disposición del Ejecutivo 

La bancada de Morena dijo re­conocer la disposición del titular del Poder Ejecutivo para acudir al Recinto Legislativo a presentar sin intermediarios, ni posiciones a modo, su primer Informe de Gobierno.

Al hacer uso de la voz, el vice­coordinador de la fracción parlamentaria de Morena, Luis Ernes­to Ortiz Catalá consideró que “el formato de entrega del Informe de Gobierno es inédito en la vida política del Estado, toda vez que fue posible gracias a la convicción entre los poderes Ejecutivo y Le­gislativo, así como del compro­miso asumido desde el proceso electoral, de rendir cuentas de manera abierta y clara a los ciu­dadanos”, indicó.
 

Relacionadas

visitas