NOTICIAS

Informe histórico y austero

No hubo días previos de publicidad, ni lujos, ni invitados VIP y líderes con discursos de 2 horas.



Informe histórico y austero

(Foto: Saddyd Mora)

A diferencia del evento de Nuñez, al Congreso arribaron 300 invitados, espacios disponibles del pleno.

11/11/2019 16:10 / Centro, Tabasco

Adán Augusto López Hernández, mandatario estatal, rompió con el viejo esquema en donde un emisario llegaba al Congreso Local a entregar el informe de gobierno y en otro acto, con lujos, invitados VIP y "lideres" sociales se emitía un discurso de casi dos horas. El llamado "día del Gobernador" se acabó; no hubo en esta ocasión las parafernalias y gastos suntuosos.

En este primer informe de Adán Augusto López Hernández, ya no hubo el bombardeo de publicidad cinco días previos, en donde incluso se grababan spots especiales y se pagaba una campaña publicitaria con espectaculares por toda la ciudad. Es una de las diferencias notables entre los anteriores mandatarios del PRI y PRD y el actual que es de Morena.

Tan solo en el 2017, cuando Arturo Núñez Jiménez, presentó su quinto informe, fueron dos escenarios: uno el Poder Legislativo y para el cual aun cuando no asistió de manera personal se cerraron las calles aledañas a Plaza de Armas; además que los invitados llegaron a ser hasta 500. Después de este acto protocolario, el Jefe del Ejecutivo emitió un mensaje en otra sede, en la nave tres del Parque Tabasco, donde presumieron 5 mil invitados, entre ellos 10 gobernadores y un secretario de estado, en representación del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, durando su discurso dos horas con 16 minutos.

Ahora eso ya no ocurrió, pues el mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, solo acudió a la Cámara de Diputados a entregar el documento en papel y una USB con su contenido. No hubo cierre de circulación a los alrededores de la Plaza de Armas; solo se coloco una valla metálica para que el ingreso de las personas fuera ordenado, siendo solo 300 los invitados, es decir, se redujo solo a los espacios disponibles en el salón de plenos.

SE ACABÓ EL ACARREO
No se invitó a ningún gobernador de otros estados, ni siquiera el de Chiapas, Rutilio Escandon quien además de ser su homologo es su cuñado. Tampoco hubo un despliegue policiaco solo elementos de algunas corporaciones de seguridad pero de manera discreta. No hubo acarreo de militantes del partido en el poder, tampoco porras adentro del recinto legislativo.

El discurso de Adán Augusto López en tribuna fue de solo 40 minutos y además escucho las posturas de las cuatro fracciones parlamentaria y posteriormente les contestó en una sola replica, regresando así a un esquema que se dejó de hacer desde hace 28 años.


 

Relacionadas

visitas