NOTICIAS

Con AMLO: 2020, año de repunte

El año próximo va a ser el de la consolidación económica de Tabasco, aseguró el gobernador del Estado.



Con AMLO: 2020, año de repunte

(Foto: Saddyd Mora)

'No podemos detenernos en guerras o en batallas estériles. Hagamos un esfuerzo, vamos todos los partidos políticos con una reducción y con austeridad a seguir dando la batalla para construir un mejor Tabasco”.

11/11/2019 05:08 / Centro, Tabasco

El gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, anunció una serie de proyectos que van desde la construcción de cinco distribuidores viales, la reactivación de dos puertos marítimos, la construcción de carreteras y la inyección de mil millones de pesos al fondo de retiro del ISSET.

"A diferencia de otros Estados, nadie quiere ya escuchar los posicionamientos de los partidos políticos. Aquí está hoy el Gobernador de Tabasco frente a ustedes dispuesto a responder directamente a la preguntas y a las inquietudes de ustedes".

DÉFICIT DE 4 MMDP
"Nos encontramos con finanzas públicas prácticamente en la quiebra y nos ha tocado reorientar el gasto y combatir ese déficit de cinco mil 400 millones de pesos".

MUELLE EN FRONTERA
"Espero que el año próximo podamos a estas alturas informarles que ya fructificó el añejo sueño (...) vamos construir la iP un nuevo canal y un nuevo muelle en Frontera".

PENDIENTES Y LOGROS EN SEGURIDAD
"Para nadie es un secreto que hay delitos que todavía se mantienen en índices o estadísticamente más allá de la media, el homicidio culposo ha aumentado en relación a otros años, el narcomenudeo. La violencia intrafamiliar y la violación, ese es digamos como decimos coloquialmente nuestra piedra en el zapato".

DISTRIBUIDORES VIALES
"Este año debe de quedar la licitación del distribuidor vial de Guayabal, y en febrero del año próximo vamos arrancar la construcción del distribuidor vial de la avenida universidad esquina con Ruiz Cortines, y a más tardar en junio vamos a iniciar el distribuidor vial de la entrada de Cunduacán y los dos distribuidores viales de Comalcalco.

LLEGAN INVERSIONES
"Hay ya algunas inversiones, la Cooperativa Pascual, una empresa china Yankon, la inversión de Federal Express en Tabasco, que se han concretizado, entre otras cosas, porque estamos abiertos al mundo".

COMBATE A CORRUPCIÓN
"Debemos de tener como finalidad el desmantelamiento del autoritarismo y de la corrupción. Que Tabasco no sea ya nunca más el reino de la corrupción y de la impunidad".

GOBIERNO DE RESPETO
"El nuestro es un gobierno, ni señala, ni persigue a nadie, los respeta a todos, a los más aguerridos disidentes, incluso los respetamos y les reconocemos sus espacios".

MEJORÍA EN SALUD
"Ya funcionan las resonancias magnéticas, los tomógrafos, las unidades de hemodiálisis, ya hay atención, acabamos de abrir ahora. El sistema de urgencias estaba colapsado". Y 24 camas para la atención de urgencias, se sumaron al hospital Juan Graham".
 

Discurso corto y sencillo

Con 4 mil 828 palabras el Gobernador Adán Augusto López Hernández, rindió su primer informe de labores correspondiente al ejercicio presupuestal 2019 .

En esta ocasión el Gobernador del Estado, pronunció un discurso contenido en 9 cuartillas, aunque la mayor parte fue natural, sin que leyera un documento propiamente.

Desde su inicio en pun to de las 11. 00 horas que arrancó, hasta el final del mismo, el Gobernador habló en total 40 minutos, un discurso bastante corto, en comparación con los de su antecesor Arturo Nuñez Jiménez que llegaban a durar hasta tres horas.

Relacionadas

visitas