VIVIR BIEN

Programa Artemisa: Tecnología vanguardista

Enviaran una pareja de astronautas a la luna para crear una base lunar y elaborar hormigón sin agua.



Programa Artemisa: Tecnología vanguardista

( )

La misión prevé que los astronautas instalen esta base, por lo cual requieren una formación técnica de ingeniería o arquitectura.

11/11/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Construir una base en la Luna con fines de investigación, preparativo para un viaje al planeta Marte, pero antes, enviar dos astronautas, hombre y mujer, en el año 2024, se propone la Administración para la Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA). La misión incluirá elaborar hormigón sin agua en el satélite vecino.

Lo reveló Robert Mueller, director del Laboratorio de Tecnologías Avanzadas de la NASA, en el Simposio Internacional del Hormigón organizado por la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca.

Santiago Vélez, docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Cuenca organizadora del evento, al traducir a Mueller, señaló que entre estos concretos están los llamados geo polímeros y plásticos, con que se puede hacer una pasta para los materiales se unan correctamente con buenas propiedades mecánicas.
 
MISIÓN
La misión prevé que los astronautas instalen esta base, por lo cual requieren una formación técnica de ingeniería o arquitectura.
 
META
La principal meta es que este proyecto se realice en cuatro años, para el 2028 estate en total funcionamiento.
 
PRINCIPAL OBJETIVO
será el transporte para el cohete SLS que llevará el vehículo viajero hasta la órbita lunar.
 
REGRESANDO A LA LUNA
Volver a la Luna hasta el 2024 es impulsado por el presidente Donald Trump.
 
DOS FASES
En una primera fase se llevará todos los materiales, en la segunda se construirá hangares, caminos y habitaciones presurizadas para permanencia permanente.
 
COLABORACIÓN
La base será estadounidense pero no se descarta la cooperación de astronautas de otros países.
 
HORMIGÓN SIN AGUA
El laboratorio donde trabaja Mueller está desarrollando esta tecnología, aunque no se descarta que, de extraer agua del satélite se trabaje con los dos tipos.
 
 
DATO CURIOSO
Entre los años 1969 y 1972 hubo cinco misiones a la Luna, los alunizajes fueron en el ecuador o área central del satélite; ahora quieren llegar a su polo sur, donde plantean la hipótesis que habría agua congelada subterránea.
 
¿SABÍAS QUÉ?
Para los trabajos a realizarse se requerirá concreto elaborado al máximo con materiales lunares, sin agua
 
Enviar material desde la Tierra es muy costoso: 100.000 dólares por kilo, por eso serán estructuras lo más livianas posibles.

 

• 6 meses se estima que los astronautas harán guardias, en previsión de los efectos de la radiación solar en el organismo humano.
 
 

Relacionadas

visitas