NOTICIAS

Tendrá Adán un informe económico

Sin pantallas, ni carpas, sin sedes alternas y con solo 300 invitados el mandatario estatal entregará su mensaje.



Tendrá Adán un informe económico

(Foto: Saddyd Mora)

Personal de logística del gobierno del Estado, Congreso local, de seguridad pública y Sedena recorrieron el recinto legislativo.

09/11/2019 07:30 / Centro, Tabasco

Con sólo 300 invitados, sin sedes alternas, ni caravana de gobernadores y funcionarios federales, se llevará a cabo el primer informe del gobernador Adán Augusto López Hernández, quien después de 28 años que un gobernador lo hiciera, entregará personalmente su informe a los diputados.

Ayer personal de logística del gobierno del Estado así como del Congreso local, de seguridad pública, de la Sedena y del Instituto Estatal de Protección Civil realizaron un recorrido en el recinto legislativo, donde el domingo se llevará a cabo el informe de gobierno, con el fin de establecer la coordinación interinstitucional para la logística del evento.

El secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana, reiteró que este informe será austero, por lo que no se rentarán sedes alternas, ni se instalarán carpas fuera del Congreso o pantallas gigantes, sino que simplemente se ajustarán al espacio con que cuentan en el recinto legislativo.

En ese sentido señaló que solo hay capacidad para 300 personas, por lo que han sido invitados únicamente los representantes de los distintos sectores de la sociedad civil, incluidos los dirigentes de partidos políticos del estado.

Medina Filigrana señaló además que tampoco se tiene previsto, como anteriormente se estilaba, el cierre de vialidades aledañas a la sede del ejecutivo y legislativo, sino que simplemente se montarán los cordones de seguridad pertinentes con la intención de no afectar al ciudadano común.

Asimismo señaló que la última vez que un gobernador entregó personalmente a los diputados su texto del informe de labores, fue en 1991 y en aquella ocasión se habilitaba el teatro Esperanza Iris como una sede alterna y se montaron el pleno y sus curules para poder hacerlo.

Hizo un llamado a los actores políticos de las fracciones parlamentarias que han anunciado que podrían no acudir a la sesión solemne del informe del Ejecutivo a que valoren su presencia en el Congreso, toda vez que tendrán oportunidad incluso de fijar posturas sobre su visión del ejercicio de gobierno en este primer año.

COMPARECENCIAS
En el gobierno del Estado, habrá apertura para que todos aquellos funcionarios que por acuerdo del Congreso sean requeridos para comparecer ante el pleno, así lo hagan, señaló el secretario de gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana.


 

Relacionadas

visitas