NOTICIAS

Vamos a cerrar bien este año: Adán

Prevé el gobernador un buen fin de 2019, sin contratiempos en el sector público y privado.



Vamos a cerrar bien este año: Adán

( )

'Financieramente hemos tomado todas las previsiones para que no ocurra ningún contratiempo.' ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ. GOBERNADOR DE TABASCO.

09/11/2019 07:31 / Centro, Tabasco

El mandatario estatal, Adán Augusto López Hernández, contrario a proyecciones de especialistas, aseguró que se prevé un buen fin de año, sin contratiempos en el sector público y privado, además de que para el 2020 no se está planteando ningún nuevo impuesto.

Entrevistado durante una gira de trabajo por la ciudad de Villahermosa, donde revisó el avance de la rehabilitación de cuatro puentes, el Gobernador afirmó que en el caso de la administración pública se están tomando todas las previsiones para que no haya ningún contratiempo en el mes de diciembre, como sí ocurrió en el pasado.

"Yo creo que es una mala interpretación, yo creo que en Tabasco vamos a cerrar bien el año, presupuestalmente, financieramente hemos tomado todas las previsiones para que no ocurra ningún contratiempo y yo he platicado con la Iniciativa Privada y hay expectativas de cerrar muy bien el año", afirmó.

ALISTAN PAQUETE ECONÓMICO
También se le cuestionó sí planteará algún nuevo impuesto para el 2020 en el presupuesto que se está elaborando y que se entregará al Congreso Local, a lo que Adán Augusto López Hernández aseguró que no y que en tiempo y forma se entregará el paquete económico.

"Cuando se envíe el presupuesto al Congreso, lo platicamos, ahora pues no. Será en tiempo y forma, finales de mes", abundó.

Y es que analistas y empresarios locales estiman que el cierre del 2019 será difícil en materia económica y advierten que la 'Cuesta de enero' podría alargarse hasta el mes de abril, cuando empiecen a ejecutarse las obras de mayor envergadura del Estado y la Federación.

Para el constructor Raúl Aréchiga Guajardo "el fin de año va a estar complicado. Las licitaciones van arrancar a principios de diciembre para empezar a ejecutar la obra hasta febrero, pero la recuperación se podría observar hasta el mes de abril, cuando nosotros estemos comprando material y contratando personal" expresó.

Consideró que este año ha sido difícil y los constructores no han podido recuperar la pérdida del 95 por ciento de las fuentes de empleo.

Relacionadas

visitas