NOTICIAS

Ratifican proceso contra Javier Duarte

El ex Gobernador de Veracruz fue vinculado nuevamente a proceso por el delito de peculado.



Ratifican proceso contra Javier Duarte

( )

09/11/2019 05:07 / Ciudad de México

Un juez de control de la Ciudad de México determinó ayer vincular nuevamente a proceso a Javier Duarte por el delito de peculado, derivado de un supuesto desvío de 220 millones de pesos de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

El juez de control, Jupiter López Ruiz, resolvió también concederle la libertad en este procedimiento, lo que significa que los dos procesos del fuero común que le fueron iniciados al ex Gobernador de Veracruz los puede llevar fuera de prisión, aunque esto no significa que abandone de inmediato el Reclusorio Norte.

Lo que es un hecho es que, a partir de esta noche, lo único que impide la liberación de Duarte es la condena de 9 años de prisión que le fue impuesta por lavado de dinero y asociación delictuosa, en el único proceso que fue iniciado con motivo de una imputación de la FGR.

Si bien es producto de un acuerdo legal entre el ex Mandatario y la FGR, Duarte litiga contra esta sentencia y por ahora su expectativa es ganar en los próximos días un amparo que eventualmente permitiría que fuera admitida su apelación contra la pena corporal y la prisión preventiva.

Relacionadas

visitas