NOTICIAS

Ataca dengue más a mujeres

Más de tres mil féminas presentan los síntomas sospechosos de la enfermedad en Tabasco.



Ataca dengue más a mujeres

(Foto: Saddyd Mora)

Hasta en el día tienen que utilizar las famosas espirales.

09/11/2019 12:00 / Centro, Tabasco

El 57 por ciento del total de los casos sospechosos y confirmado de dengue son en mujeres, revela el Boletín Epidemiológico de la Secretaría de Salud, hasta la semana 44 del año, mientras que los productos repelentes de mosquitos se agotan en las farmacias por la alta demanda.

En ese sentido la Secretaría de Salud señala que hasta la semana 44 de 2019, se han reportado en Tabasco al menos cinco mil 293 casos sospechosos de dengue, por lo que de estos al menos tres mil 017 serían mujeres (57%) y 2 mil 328 serían hombres (44%).

Cabe señalar que en la misma semana, pero de 2018 sólo se habían reportado 808 casos sospechosos.

Asimismo, en cuanto a casos confirmados de dengue en 2019, la Secretaría de Salud reporta 641 casos en Tabasco, mientras que en el mismo periodo de 2018 sólo se confirmaron 41, y a diferencia del año pasado en que no se reportaron decesos, este año suman ya seis las muertes por esta enfermedad.

SE ACABAN REPELENTES
Y es que, en las distintas localidades del Estado, se reportan nubes de mosquitos que han puesto en alerta a la población, que recurre a la compra de artículos repelentes de mosquitos, aumentando en un 400 por ciento las ventas en las farmacias, de tal suerte que en algunas incluso han comenzado a escasear.

COMO PAN CALIENTE
"Cada tres días tenemos que estar resurtiendo los repelentes de todos los tipos, pulseras, aerosol y cremas, porque la gente los está llevando como pan caliente; se nos acaba y volvemos a surtir; todas las sucursales están igual, los precios aquí van desde los 18 pesos que son las pulseritas, hasta los 40 ó 45 pesos de las cremas y aerosoles", refirió Rodolfo Jiménez, empleado de una farmacia Similar de la avenida Méndez.

En otras farmacias, como Unión Sucursal Centro, y Farmacias Guadalajara de Usumacinta, estos productos se han agotado y se encuentran a la espera de que les llegue un nuevo lote para ponerlo a la venta.

Relacionadas

visitas