NOTICIAS

Sólo 120 inspectores vigilarán comercios durante el Buen Fin

Vigilarán a dos mil comercios y 10 plazas comerciales, para garantizar que se respeten precios y promociones.



Sólo 120 inspectores vigilarán comercios durante el Buen Fin

(Foto: Simón Hernández)

Ya se muestran las promociones en Villahermosa.

09/11/2019 07:30 / Centro, Tabasco

Unas 120 personas, entre inspectores y personal de oficina, vigilarán a dos mil comercios y 10 plazas comerciales, para garantizar que se respeten precios y promociones durante el Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre, anunció la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco).

El titular de esta dependencia federal en Tabasco, Pedro Aldecoa Calzada, aseveró que con el Buen Fin, arranca un maratón de actividades comerciales muy fuerte, que pasará por la Navidad y concluirá el 6 de enero con Día de Reyes.

"Estamos preparándonos para que todo el personal, 120 trabajadores, realicen un barrido en comercios con el identificativo del Buen Fin, para verificar que los precios estén a la vista, que no tengan publicidad engañosa, que se respeten promociones y en caso de infracciones aplicar las sanciones respectivas".

El titular de la Odeco aseveró que se ha logrado una estrecha colaboración con la Canaco, quien apoya exigiendo a sus agremiados que cumplan con las promesas de oferta y eviten las multas.

APLICAN MULTAS
Dijo que en el año se han recibido 817 denuncias, de las cuales 460 son por comportamiento comercial indebido, 242 por incumplimiento de NOM, 115 por faltas en la metrología, lo que ha derivado en 174 procedimientos administrativos iniciados y 92 multas por un millón 704 mil 688 pesos.

Relacionadas

visitas