VIVIR BIEN

Agrega más pescado a tus comidas diarias

Si no eres muy 'amigo' de comerlos, es momento para estrechar lazos con estos alimentos.



08/11/2019 20:49 / Centro, Tabasco

El consumo de pescados y mariscos en México aumentó de 8.9 a 13.2 kilogramos en los últimos seis años, informó el Consejo Mexicano de Promoción de los Productos Pesqueros y Acuícolas (Comepesca).

El año pasado se pescaron 129 mil toneladas de atún por embarcaciones mexicanas y esperan este año llegar a las 140 mil.

Al incrementar el consumo de pescados y mariscos en México se beneficia a los pequeños, medianos y grandes productores, porque se les da dando una plataforma para vender sus productos.

Asimismo, cuando consumimos pescados y mariscos apoyamos a nuestra familia, los pescados y mariscos por mucho son una proteína muy asimilable, tienen muchos nutrientes, calcio, hierro, zinc, muchas vitaminas y es un producto que es económico.

1 / 7 Ayuda a perder peso
En general, el pescado contiene menos grasa que la carne. Ahora bien, recuerda que los pescados blancos (merluza, bacalao o rape) aportan mucha menos cantidad que los azules (sardinas, atún o salmón).

2 / 7 Favorece el desarrollo intelectual
El pescado es una de las principales fuentes de minerales como el zinc o el fósforo, y de vitamina A, B12 o de ácido fólico, nutrientes que intervienen en la concentración y la memoria.

3 / 7 Fortalece tus huesos
Las sardinas o anchoas frescas o enlatadas permiten comerlas enteras y tienen una cantidad extra de calcio para tus huesos.

4 / 7 Cuida de tu corazón
Tanto los pescados blancos como los azules protegen la salud de nuestro corazón. Ya que, los primeros apenas contienen grasa y los azules, grasa que beneficia.

5 / 7 Se digiere fácilmente
El pescado tiene proteínas poco fibrosas y poco colágeno comparado con la carne. Cuanto menos colágeno tiene un alimento más tierno resulta.

6 / 7 Nutre los músculos
El pescado cuenta con una buena dosis de proteínas, tantas como la carne o los huevos.

7 / 7 Aumenta las defensas
Los ácidos omega 3 del pescado son un aliado importante del sistema inmunológico.


CÓMO CONSERVAR EL PESCADO FRESCO

Si lo has comprado entero, antes de almacenarlo quítale las escamas, las vísceras y lava bien la cavidad abdominal. A continuación, guárdalo en un envoltorio o recipiente hermético para que no se reseque y no se le escapen los jugos que puedan contaminar otros alimentos.

Si lo vas a consumir en poco tiempo, déjalo en la nevera, sino lo mejor es que lo congeles. Tanto el pescado blanco como el azul aguantarán un par de días en la nevera.

En el congelador: El pescado blanco puede estar entre seis y ocho meses.

El pescado azul se mantiene en perfecto estado entre dos y tres meses.


 

Relacionadas

visitas