NOTICIAS

Entrará HOY Frente Frío 11 a Tabasco

Protección Civil realizó un alertamiento por posibles lluvias muy fuertes en Centro, Sierra y Chontalpa.



Entrará HOY Frente Frío 11 a Tabasco

(Tabasco HOY)

08/11/2019 15:10 / Centro, Tabasco

Este día el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPC) exhortó a la población en general tomar las previsiones necesarias, ante el ingreso del Frente Frío Número 11, el cual se prevé que genere lluvias fuertes intermitentes, de 25 a 50 milímetros, y aisladas muy fuertes, de 50 a 75 milímetros en al menos tres regiones del estado.

La entrada de este fenómeno meteorológico será la tarde de este viernes y se intensificará por la noche y la madrugada del sábado, con mayor presencia en las regiones Chontalpa, Centro y Sierra.

Protección, Civil, Lluvias, Frente, Frío

"No hay que descartar riesgo de mayores concentraciones de lluvia y la presencia de tormentas eléctricas, con énfasis en los municipios de Cárdenas y Huimanguillo", señaló el organismo.

El Frente Frío Número 11 podría alcanzar el sureste de Tabasco por la noche e interactuar con un canal de baja presión y así, favorecer un potencial de lluvias fuertes de 25.1 a 50 milímetros con aisladas muy fuertes, de 50.1 a 75.

Añadió que "estas condiciones podrían causar encharcamientos en zonas vulnerables y posibles desbordamientos de cuerpos de agua en la Chontalpa grande".

Instituto de Protección Civil del Estado pidió a la población que, en caso de presentarse alguna contingencia dentro de su municipio, puede reportarse inmediatamente al 911 o los teléfonos 9933-58-13-60, extensión 100 las 24 horas.
 

Relacionadas

visitas