NOTICIAS

Primer informe podrá Adán contestar a diputados

Con el nuevo formato, el gobernador del estado tendrá la posibilidad de hacer contrarréplicas, si es necesario.



Primer informe podrá Adán contestar a diputados

( )

08/11/2019 19:00 / Centro, Tabasco

Este domingo 10 de noviembre el gobernador Adán Augusto López Hernández rendirá su Primer Informe de Gobierno. Por primera vez, después de 27 años en la historia de Tabasco, el jefe del Ejecutivo estatal dará cuentas a sus gobernados desde la sede del Congreso del Estado y no desde el Centro de Convenciones o el teatro 'Esperanza Iris'. Esta vez el gobernador no sólo deberá presentarlo personalmente ante el Congreso, sino además escuchará las posturas de los distintos partidos; aunque también él tendrá la posibilidad de hacer contrarréplicas si así lo considera conveniente o necesario.

Este jueves los diputados aprobaron el nuevo formato para el Informe, que etablece que el Gobernador deberá presentarlo personalmente ante el Congreso del Estado mandatario. En dicho formato se establece que, al presentar su informe el gobernador dirigirá al Pleno de la Legislatura, un mensaje consistente en una síntesis del informe que se presenta y posteriormente el Presidente del Congreso, en términos generales y concisos, a nombres de la Legislatura, acusará recibo del informe presentado.

INTERVENCIONES

Posteriormente se le concederá el uso de la palabra hasta por 10 minutos, a los coordinadores de cada una de las cuatro fracciones parlamentarias que integran la Legislatura, para que hagan un posicionamiento sobre el mensaje pronunciado por el Titular del Poder Ejecutivo local.

Asimismo, se estableció que el orden de intervenciones será: primero el PVEM, seguido del PRI, el PRD y al final Morena. Y una vez concluidas las intervenciones de los diputados representantes de las cuatro fracciones parlamentarias, el gobernador podrá hacer uso de su derecho de contrarréplica, concediéndose en su caso, por el Presidente de la Mesa Directiva, el uso de la palabra por 10 minutos.

Relacionadas

visitas