NOTICIAS

Pierde la Av. Madero su pulmón

Talaron 14 de 18 árboles que habían en la céntrica avenida, desde Ruiz Cortines hasta Méndez.



Pierde la Av. Madero su pulmón

( )

08/11/2019 05:05 / Centro, Tabasco

El alcalde de Centro, el ex priista Evaristo Hernández Cruz, acabó con un importante pulmón de la avenida Francisco I. Madero, al autorizar la tala de 14 de los 18 árboles ficus plantados en el tramo de Ruiz Cortines y Gregorio Méndez, para llevar acabo la ampliación de la banqueta de dicha vía.

Durante un recorrido hecho por Grupo Cantón en el tramo de Madero donde fueron talados los 14 árboles, se observó que vendedores ambulantes usaron sombrillas para protegerse del sol a falta de árboles.

Las personas que acostumbraban descansar en la zona, esta vez se quedaron de bajo los techos de comercios y locales para continuar con su trayecto.

CAUSA AFECTACIÓN

"Perjudica porque estamos trabajando y ya no hay sombra. Yo tengo seis años que vendo aguas frescas por esta zona y descansaba debajo de las sombras de los árboles. Ahora tengo que traer mi sombrilla, ver la manera de estar en el mismo lugar para seguir trabajando", manifestó Beatriz Hernández Gordillo, comerciante informal.

Contrario a lo que dijo el Ayuntamiento de Centro, de que habían ocho árboles de alto riesgo, trabajadores de la zona de Madero manifestaron que físicamente nos se veía que estuvieran afectados, por el contrario, estaban bien.

"Esos arbolitos no eran de riesgo. Acá hay uno que es de riesgo que está por la banqueta, pero no lo quitaron, quitaron a los que estaban en medio del camellón porque van a hacer su banqueta ampliada", expresó José Dagdug Pérez, un peatón.

Relacionadas

visitas