NOTICIAS

Van Slim, Salinas y Hank por Tren Maya

En total, 16 representantes de empresas constructoras nacionales y extranjeras se reunieron ayer con AMLO.



Van Slim, Salinas y Hank por Tren Maya

( )

08/11/2019 05:05 / Ciudad de México

Los empresarios Carlos Slim, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Hank González y Olegario Vázquez Aldir manifestaron su intención de participar en las licitaciones del Tren Maya.

En total, 16 representantes de empresas constructoras nacionales y extranjeras se reunieron hoy con el Presidente Andrés Manuel López Obrador previo al lanzamiento de las licitaciones, informó Rogelio Jiménez Pons, encargado del proyecto del Tren Maya.

Salinas Pliego, Hank González y Vázquez Aldir forman parte del Consejo Asesor Empresarial del Presidente López Obrador. Jiménez Pons indicó que a la reunión también asistieron representantes de la china CCCC, el fondo Black Rock y las españolas Alsir y Caltia.

Tras salir del encuentro, Slim confirmó que sus empresas participarán en la licitación. "Sí, sí participaremos. Vamos a ver, todavía no salen (las licitaciones)", comentó.

Jiménez Pons dijo que el Presidente hizo un llamado a las constructoras a que no cometan irregularidades en las licitaciones. A su vez, dijo, el Gobierno se comprometió ante la ONU a garantizar licitaciones transparentes y de piso parejo. Y detalló que los empresarios interesados manifestaron su preocupación por los conflictos sociales que pudiera retrasar la obra.

Relacionadas

visitas