NOTICIAS

Cierran 4 playas por mancha de petroleo

Pemex atribuye que el derrame viene de las chapopoteras. La Marina rescuarda la costa.



Cierran 4 playas por mancha de petroleo

( )

08/11/2019 17:00 / Paraíso, Tabasco

Derivado del derrame de hidrocarburo sobre 12 kilómetros de costa de esta municipalidad, los accesos a las playas El Varadero, Palmar, El Pozito, Sol y Dorada fueron cerradas a la población, mientras son saneadas por cuadrilla de trabajadores de la compañía Corsa, los cuales ya trabajan en la recolección del aceite, apoyados con maquinaria pesada; dichas actividades son vigiladas fuertemente por personal de la Secretaría de Marina.

Grupo Cantón estuvo en la playa El pozito donde se concentra la mayor cantidad de aceite, que continúa arribando con la marejada; por lo que alrededor de 80 obreros realizan el saneamiento de la zona, levantando con palas y carretillas la arena contaminada que es llevada a un depósito especial, así como también con rastrillos es levantado el lirio acuático impregnando. Apenas se ha trabajado durante día y noche a lo largo de un kilómetro del área afectada, por lo que se prevé que las labores de limpieza y recolección tardarán

CIERRAN 4 PLAYAS POR MANCHA DE PETROLEO
Pemex atribuye que el derrame viene de las chapopoteras. La Marina rescuarda la costa.

RECHAZA PEMEX PROVENGA DE LAS PLATAFORMAS

más de una semana, expresaron los encargados. En algunos tramos el agua del mar es aceitosa y el olor es proliferante desde varios kilómetros a la redonda, que causa náuseas y malestar a la población que vive cerca del sitio.

SON CHAPOPOTERAS

Protección Civil a cargo de Freddy Madrigal informó que Pemex en Dos Bocas desconoce el registro de algún incidente o accidente que halla generado el derrame que arribo a la costa, principalmente a la localidad de Las Flores segunda y tercera, así como a La Unión, lo que también fue confirmado por Pemex a través de un comunicado. La mancha es atribuida a las emanaciones naturales (chapopoteras) que son un fenómeno que acontece cíclicamente en la temporada de frentes fríos.

Relacionadas

visitas