NOTICIAS

Analizará Congreso iniciativa sobre limites de Centro y Nacajuca

El Gobernador detalló que la propuesta será en base a un estudio georreferenciado y un levantamiento catastral.



Analizará Congreso iniciativa sobre limites de Centro y Nacajuca

(Internet )

07/11/2019 18:10 / Nacajuca, Tabasco

El próximo año el Gobierno de Tabasco, enviará al Congreso Local una iniciativa para terminar con el añejo problema de la delimitación de la franja entre el municipio de Centro y Nacajuca, anunció el gobernador Adán Augusto López Hernández.

Al iniciar su gira de trabajo por el municipio de Nacajuca, donde inauguró la reconstrucción de la carretera Samarkanda-Lagartera, el mandatario estatal 
informó que, como parte de esta propuesta a la Cámara de Diputados, la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), recién concluyó el estudio georreferenciado, en tanto el levantamiento catastral, está por ser terminado.

"Es una problemática añeja, no se ha resuelto, porque siempre se politiza. Nosotros ya tenemos los estudios georreferenciados, vamos a terminar el levantamiento catastral y a enviar al Congreso una definición respecto a la delimitación, pero más allá de eso, lo que hay que hacer es invertir en la zona", precisó López Hernández, en presencia de la alcaldesa Janicie Contreras García.

El Ejecutivo estatal puso el ejemplo de la reconstrucción y pavimentación de los cinco kilómetros de la carretera Samarkanda-Lagartera, que durante más de 20 años fue abandona, volviéndose intransitable para los automovilistas y un peligro para las familias que viven en la zona. 

"Ahora, se pavimentó un camino que era un reclamo de muchos años, se solucionó el problema de los encharcamientos que había en los entronques hasta de un metro, y el próximo paso es comenzar a regularizar la tierra", indicó el mandatario acompañado por los titulares de las Secretarías de Ordenamiento Territorial y Obra Pública (SOTOP), Luis Romeo Gurría Gurría; y para el Desarrollo Energético (Sedener), José Antonio De La Vega Asmitia.

En su intervención la alcaldesa de Nacajuca, Janicie Contreras García, agradeció el apoyo del mandatario para la ejecución de obras sociales prioritarias y proyectos de alto impacto en Nacajuca, como la rehabilitación y ampliación de la planta potabilizadora El Mango.

Al hacer un recuento de las acciones que se han ejecutado este año en la demarcación, detalló que el Gobierno del Estado ha invertido más de 150 millones de pesos en la demarcación en acciones que benefician a las familias nacajuquenses. 

Añadió que también con el apoyo del Ejecutivo Estatal, serán iniciados en los próximos días proyectos que favorecen a los poblados indígenas. “En nombre de los habitantes de este municipio le damos las gracias por atender las necesidades de nuestro municipio”, dijo.

La alcaldesa llamó a cerrar filas y a seguir trabajando en unidad entre los tres niveles de gobierno y la sociedad, para hacer frente a los retos que enfrenta el estado y el país y hacer realidad la cuarta transformación.

Relacionadas

visitas