NOTICIAS

Se deslinda Pemex de derrame en playas de Paraíso

La empresa emitió un comunicado en el que dice 'no detectar' indicios de derrame; culpa a chapopoteras.



Se deslinda Pemex de derrame en playas de Paraíso

(Tabasco HOY)

07/11/2019 12:18 / Centro, Tabasco

Luego de que una gran cantidad de restos de hidrocarburo arribaran a las playas de Paraíso, Tabasco, y de que fuera ordenado el cierre de 3 playas por parte de la Unidad de Protección Civil Municipal, la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) emitió un comunicado en el que señala que tras un monitoreo su personal no detectó "indicios de algún derrame por operación de plataformas petroleras".

 "Técnicos de la paraestatal (sic) realizaron sobvrevuelos en el sitio, en el cual se encontró residuos de hidrocarburos en una porción acotada de la playa. Asimismo, en los reportes de guardia y en los sistemas de registros de inc identes y accidentes no se encontró información operativa que identificara algún evento de este tipo, tanto en plataformas marinas como en embarcaciones y actividades de perforación", señalaron.

Derrame, paraíso, playas, hidrocarburo

Seguidamente, en el comunicado establecieron que "las emanaciones naturales (chapopoteras) son un fenómeno que acontece cíclicamente en la temporada de frentes fríos y nortes que afectan el Golfo de México, lo que ocasiona el arribo de hidrocarburo proveniente de esas chapopoteras a las playas de esta región".

Adicionalmente, anunciaron que el Centro de Control de Derrames de Pemex Exploración y Producción ya ha destinado cuadrillas para apoyar en la limpieza de las playas, en conjunto con las autoridades locales.
 

Relacionadas

visitas