NOTICIAS

Obrador reitera: no cambiará estrategia de seguridad

El presidente se refirió a la violencia que se desató durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán.



Obrador reitera: no cambiará estrategia de seguridad

(Tabasco HOY)

07/11/2019 08:08 / Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que no cambiará su estrategia de seguridad y que se seguirán atendiendo las causas que originan la inseguridad, esto, al señalar que la violencia que se desató durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa; así como el asesinato de la familia LeBarón provocó que un grupo de la población insista en volver a la guerra contra el narco. 
 
“Se vivía en una especie de enajenación, ustedes pueden ver que nunca en el periodo neoliberal se habló de atender las causas que originaban la inseguridad y la violencia… todo era resolverlo con medidas coercitivas… Mientras los personajes más siniestros manejaban el tema de la seguridad. Ahora pues se presenta esta situación lamentable y vuelven, una gran lanzada. En conclusión nosotros no vamos a cambiar la estrategia, nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia, estamos seguros que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia… No es una ocurrencia, es algo que hemos analizado durante mucho tiempo, vamos a seguir actuando de la misma manera”, indicó.

Desde Palacio Nacional el presidente López Obrador expresó: "que no haya duda de que vamos muy bien", y afirmó que su gobierno superará las consecuencias de una política fracasada del combate al crimen que solamente provocó la violencia sin atender a las causas de la inseguridad y la desigualdad social.

López Obrador anticipó que no se modificará la estrategia de seguridad porque -dijo- es la estrategia más humana.

"Se viene una especie de enajenación. Ustedes pueden ver qué nunca en el periodo neoliberal se habló de atender las causas que originan la violencia y la delincuencia. Todo eran medidas coercitivas, y los personajes más siniestros manejaban el tema de ella seguridad con esa concepción. Ahora se presenta esta situación lamentable y vuelve una gran alzada".

 

Relacionadas

visitas