NOTICIAS

Apunta masacre de los LeBarón a 'La Linea': Sedena

Asegura que el mismo día del ataque se enfrentaron con otro grupo delictivo, denominado 'Los Salazar'.



Apunta masacre de los LeBarón a 'La Linea': Sedena

( )

La muerte de 9 personas conmocionó a todo el país.

07/11/2019 05:07 / Ciudad de México

El grupo delictivo 'La Línea', que está basado en Chihuahua, estaría detrás de la masacre del lunes de nueve personas de la familia LeBarón, señaló Homero Mendoza, general de brigada del Estado Mayor Presidencial.

Mendoza explicó que el mismo día del ataque contra los LeBarón, dicha organización se enfrentó con 'Los Salazar', un grupo delictivo con base en Sonora.

La agresión tuvo lugar en Agua Prieta, Sonora, y dejó una casa y un vehículo incendiado, así como el cadáver de una persona a las afueras de una funeraria.

Debido a este encuentro, detalló Mendoza, 'La Línea' habría enviado una célula al camino que lleva de Bavispe, Sonora, a Janos, Chihuahua, esto para interceptar cualquier incursión de 'Los Salazar'.

"Se asume que esta célula es a la que se le esta atribuyendo la materialización de estas agresiones contra la familia LeBarón y Langford", apuntó.

El martes, Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, sugirió que una de las líneas que se seguía en la investigación es que el convoy de tres camionetas había sido confundido por grupos delictivos.

Sin embargo, más tarde el activista Julián LeBarón descartó esa hipótesis.

Relacionadas

visitas