NOTICIAS

Justicia a familia de Huerta

Anoche un juez de oralidad sentenció a 20 de años de cárcel al autor material del comunicador.



Justicia a familia de Huerta

(Foto: Josué Pérez Hernández)

El criminal permanece recluido en el CRESET.

07/11/2019 06:38 / Centro, Tabasco

Un juez de oralidad, sentenció ayer a 20 años de cárcel al autor material del asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, hechos ocurridos el 15 de mayo del 2018, en la ranchería Emiliano Zapata, cuando se dirigía a sus centro de trabajo.

Durante la diligencia efectuada anoche en la sala de juicios orales de la región 9 del centro, el juzgador además condenó a Juan Miguel, a pagarle a los deudos de las víctima la cantidad de 129 mil pesos, por concepto de reparación de daño.

Pese a que el acusado no rindió declaración durante el juicio, la fiscalía a través de las cámaras de video, mostró el rostro del asesino cuando huyó en un carro Mazda, además la testimonial de la pareja sentimental del comunicador Lorena, obtuvieron valor probatorio ante el juez quien lo consideró culpable de haber disparado y dado muerte a Juan Carlos Huerta Gutiérrez con un arma calibre .45.

Juan Miguel, fue detenido por una orden de aprehensión el 20 de septiembre del 2018, cuando estaba recluido en el CRESET, desde el junio del mismo año, acusado de un asalto a una tienda de conveniencia.

Sobre el móvil de la muerte del comunicador, según la investigación que hizo la fiscalía estatal fue relacionada "con su vida privada", y descartó que haya sido por el ejercicio de su trabajo.

El locutor de radio y conductor de televisión fue ejecutado cuando salía de su casa, del fraccionamiento Zafiro e iba en su carro VMW, a la altura del fraccionamiento Flor del Trópico, de la ranchería Emiliano Zapata.

Huerta fundó el noticiero de radio 'Panorama sin Reservas', del Grupo Acir, uno de los de mayor rating en Tabasco y era el conductor estelar de 'Noti 9', el noticiero de televisión de Canal 9, filial de Televisa y concesionario de una estación de radio.

Relacionadas

visitas