DEPORTES

¡Sayonara!

La Selección Mexicana le clavó par de anotaciones a Japón y lo eliminó del mundial Sub 17.



¡Sayonara!

( )

Celebran los jugadores aztecas uno de los goles.

07/11/2019 05:05 / Sao Paulo, Brasil

México no aceptó el papel de víctima esta tarde en la cancha del Estadio Bezerrao, y con autoridad, dando su mejor juego en lo que va del Mundial Sub-17, se impuso 0-2 a la Selección de Japón, que clasificada como primer lugar de su grupo, llegó a este partido como amplia favorita para seguir en la competencia. El Tricolor fue mejor la mayor parte de los 90 minutos.

No le favoreció el porcentaje de posesión de la pelota, sin embargo la estadística no fue factor para que el cuadro dirigido por el Chima Ruiz tuviera más y las mejores llegadas de gol durante el tiempo reglamentario.

En la primer parte tuvo dos claras en el pie izquierdo de Efraín Álvarez, y aunque no pudo reflejar su dominio en el marcador, nunca llegó la desesperación y mantuvo el control y la concentración para mantener su portería intacta.

Solo en una jugada el arquero Eduardo García se tuvo que emplear a fondo para salvar su marco. Ya en la parte complementaria, y manteniendo aún un buen funcionamiento, en un tiro de esquina, la Selección Mexicana obtuvo su recompensa tras un remate de Jesús Gómez, que le quedó a Eugenio Pizzuto dentro del área chica. Sin pensarlo solo se tuvo que perfilar para anotar al minuto 56.

Tras el tanto el Tricolor le cedió el esférico a los nipones, que de inmediato se volcaron al frente, buscando jugadas por las bandas a velocidad. México soportó y se defendió bien, y en la única jugada en la que pudo salir con balón dominado después de abrir el marcador, logró aumentar la ventaja.

Santiago Muñoz controló el esférico e Israel Luna le jaló la marca, sacó un disparo potente y colocado, lejos de las manos del guardameta para marcar el 0-2.


 

Relacionadas

visitas