VIVIR BIEN

Identifica si te faltan vitaminas

Es importante que los menús sean variados porque, si no, pueden faltarte ciertos nutrientes importantes en tu salud.



Identifica si te faltan vitaminas

( )

07/11/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Muchas veces el cuerpo está tratando de decirnos algo, por ejemplo, que no estamos consumiendo algunos nutrientes que son críticos para mantener la salud, con las consecuencias que eso puede generar.

Actualmente, con el uso de alimentos procesados, es muy fácil caer en un déficit vitamínico. Ya sea por no comer suficientes cantidades de alimentos adecuados o por no poder absorber los nutrientes por problemas digestivos.

Según el libro "El Plan de recuperación del sistema inmune", es probable que usted no contraiga una enfermedad pero su salud puede verse deteriorada dado que las vitaminas y minerales son necesarias para funcionar correctamente. Ese deterioro de las funciones a veces se puede manifestar de manera misteriosa.

Aquí hay cuatro señales de advertencia que podrían deberse a un déficit de vitaminas y/o minerales. La buena noticia es que la mayoría son corregibles con ajustes en la dieta, razón suficiente para hacer de la nutrición una prioridad.

Hay tres variables principales que debemos considerar a la hora de preservar y proteger las vitaminas de los alimentos, son la temperatura, la luz y la oxidación.

CUANDO TE LEVANTAS... ¿SIENTES CANSANCIO?
Si faltan vitaminas C y del grupo B, el cuerpo hace un esfuerzo extra que puede provocar cansancio y que puede ir acompañado de una cierta apatía y somnolencia.

Los menús desequilibrados pobres en frutas, hortalizas y cereales integrales provocan estas señales.

¿NOTAS QUE ESTÁS PERDIENDO CABELLO?
Si es así, es posible que estés sufriendo cierto déficit de vitamina B8 o biotina. La aparición de canas, la piel enrojecida y escamosa y las uñas quebradizas también alertan de ello, así como el dolor muscular. Ingiere frutas y verduras que te la proporcionen.

¿CUÁNDO TE CORTAS, CUESTA QUE CICATRICE?
Aparte de la diabetes o la hemofilia, la falta de vitaminas C y K (las que contribuyen a que la sangre coagule) puede provocar este síntoma. Hematomas frecuentes, encías inflamadas y sensación de cansancio son otros síntomas asociados al déficit de estas vitaminas.

¿A MENUDO SUELES PADECER INFECCIONES?
Esto puede ocurrir por la falta de vitamina A, que facilita que mucosas, piel y sistema inmunológico estén sanos. Un defecto de este nutriente en nuestro organismo también puede provocar que la piel se reseque y las uñas estén débiles.

 

OJO A LA HORA DE COMER

A la hora de elegir lo que comes no solo hay que tener en cuenta las calorías. La variedad también importa y mucho porque, sin ella, es más fácil que dejes de lado algunos nutrientes que son básicos y que, como consecuencia, tu salud se vaya desgastando a causa de la mala alimentación. Afortunadamente, tu cuerpo siempre avisa cuando aparecen problemas y alteraciones no deseadas.

 

Relacionadas

visitas