ENERGIA

Engaña petrolera a obreros en Frontera

La empresa SMC prefirió traer a sus trabajadores de Campeche, que contratar en Centla.



Engaña petrolera a obreros en Frontera

(Foto: Neftalí Ortiz)

A los trabajadores presuntamente los evaluaron para ser contratados.

07/11/2019 05:06 / Frontera, Tabasco

Trabajadores originarios de Frontera y sus alrededores, denunciaron que la empresa Servicios Marítimos de Campeche (SMC), con sede en Ciudad del Carmen, los engañó, pues a su llegada a ese puerto en junio pasado, les recibió documentos para ser contratados.

La compañía, propiedad del empresario Ramiro Garza Cantú, realiza armado de estructuras para plataformas en Frontera.

Los trabajadores señalaron que fueron engañados porque nunca los contrataron, pues se encuentra operando en su mayoría con obreros de Campeche y de Tamaulipas, alegando que en Centla no existe mano de obra calificada.

FUERON EVALUADOS
Señalaron que como se requería personal capacitado en soldadura, pailería y tuberos, fueron convocados para aplicarles una evaluación teórica para determinar el conocimiento con el que contaban.

Pero al no ser contratados, la Federación Nacional de Sindicatos Independientes (FNSI), por medio de la Juta Local de Conciliación, emplazó a huelga a SMC para obligarla a firmar un contrato, pero la dependencia estatal falló a favor de la empresa.

Días después la empresa SMC interpuso una demanda penal por chantaje al líder sindical Francisco Herrara Avalos, para que no insistieera en que se contrate la mano de obra local.



 

Relacionadas

visitas