NOTICIAS

Inicia Salud fumigación por brote de mosquitos

El operativo involucra a 951 trabajadores del sector salud, y atiende a más de 15 colonias.



Inicia Salud fumigación por brote de mosquitos

(Internet )

06/11/2019 19:00 / Centro, Tabasco

Como parte de las acciones para prevenir enfermedades transmitidas por vectores (dengue, zika y chinkungunya), el Gobierno de Tabasco a través de la Secretaría de Salud, intensificó la campaña de fumigación y nebulización terrestre en colonias y fraccionamientos de la ciudad de Villahermosa, así como en las comunidades vulnerables a la propagación del mosquito en todo el estado.

Este miércoles el operativo que involucra a 951 trabajadores del sector salud y en la que participan 14 brigadas de fumigación, arrancó en la colonia Guayabal en punto de las 18:00 horas, atendiendo unas 15 colonias y alrededor de 17 fraccionamientos, tan sólo en este día, dicha medida preventiva atiende diversas peticiones donde se ha reportado una mayor presencia de moscos.

Las acciones de prevención implementadas desde el 28 de octubre, para contener la transmisión de enfermedades por la presencia de los mosquitos,  estarán vigente hasta el 30 de noviembre, con un intenso operativo de prevención y control en todas las zonas prioritarias de Tabasco.

De acuerdo a información de la Secretaría de Salud, el objetivo es atender las 17 jurisdicciones sanitarias y evitar brotes importantes, ante la presencia de lluvias, por lo que se emprendieron acciones de vigilancia epidemiológica, entomológica convencional y entomológica con ovitrampas así como control larvario en barrido, rociado intradomiciliario de casos, nebulización térmica a las casas positivas a larvas y nebulización terrestre al 100 por ciento de las localidades programadas.

El operativo está enfocado también a la eliminación masiva de criaderos a través de acciones de descacharrización, para lo cual, la Secretaría de Salud ha solicitado la colaboración de los presidentes municipales y de la población en general, para evitar acumular agua en recipientes ubicados en patios, jardines y techos.

En este sentido, la Secretaría de Salud, invita a la población, reforzar las medidas preventivas dentro del hogar, mantener sus patios limpios y evitar los depósitos de agua, que disminuyan los casos de dengue y otras arbovirosis.

Las colonias nebulizadas este día fueron: Guayabal, Gaviotas Norte, Triunfo La Manga, Gaviotas Norte, Centro de Villahermosa, Gaviotas Sur sectores Armenia, Valle Verde, Coquito, Cedral, Monal, Coquito, La Manga I, II y III, Primero de Mayo y La Providencia.

También los fraccionamientos: El Amate, Esmeralda, Marcos Buendía, El Parque, Las Brisas, Arboledas, Portal del Agua., Lidia Esther, Primavera, Batallón, Quinta Sofía, Los, Tucanes, Lisboa, España, Guadalupe, Deportiva, Fovissste I, La Campana y La Orquídea.

Las acciones de fumigación también se han realizado en panteones, villas, rancherías y espacios públicos; y se estima que en los próximos días comience la nebulización aérea. 

Cabe señalar  que para este jueves 7 de noviembre, se fumigará las colonias, Sánchez Magallanes, Atasta, Tamulté, Carrizal, 18 de Marzo, Punta Brava, Nueva Pensiones, Las Delicias, Guadalupe Borja, Sabina, Villahermosa, Plutarco Elías Calles.

Así como los fraccionamientos del Bosque, Pino Suarez, Villa Las Fuentes, Celorio, Militar, Fovissste II, Infonavit Atasta, Palmitas, Vista Alegre, Villa Los Arcos, San Ángel, Villa Los Trabajadores, Los Álamos, COTIP, STAIUJAT, Isabel A.C, Alameda I y II, José Pagés Llergo, Tabasco I, Nuevo Induvitab, Cabeza de Loro, Independencia, Jardines del Sur, Real del Ángel, Lomas del Dorado, Pedro C. Colorado, Plaza Villahermosa, San Jorge, Fovissste II, Real del Sur, Plaza Jardín, Lomas del Diamante, La Gloria, Palmeira, Edén Premier, Edén, Real de Sabina, San José y Palestina.

Relacionadas

visitas