APLAUSOS

Rescatan tradiciones

Asociaciones civiles y ciudadanos participaron en la 1ra. Marcha de Catrines y Catrinas por el Día de Fieles Difuntos.



Rescatan tradiciones

( )

Como parte de la marcha fueron caracterizados de catrín y catrina.

06/11/2019 05:05 / Centro, Tabasco

Tabasqueños asistieron al llamado de la asociaciones civiles como Promorsex Tabasco y Conciencia Social, quienes organizaron la primera marcha de catrines y catrinas en el estado, con el fin de rescatar está tradición tan Mexicana de celebrar el día de muertos.

Fue un grupo de tamborileros y mariachis quienes amenizaron la caminata, acompañada de familias. Jóvenes personificados de calaveras con atuendos coloridos, juegos artificiales, también fueron parte de este momento, al igual que lindas esculturas de esqueletos pintados y vestidos de catrines.

El parque de los Pajaritos fue el escenario donde diera inicio esta marcha para atravesar la Zona Luz y terminar en el Centro Histórico.

Esta actividad cultural busca que más personas se unan y que el próximo año sean más los tabaqueños que vivan la experiencia de ser parte de este desfile lleno de cultura.

Guillermo García y Juan Raúl presiden la asociación de Promorsex, dónde hacen actividades en pro de la sociedad del estado y no dejaron pasar esta emblemática fecha para México.




CONTACTO

FACEBOOK
Promorsex Tabasco

FACEBOOK
Conciencia Social A.C
 

Relacionadas

visitas