NOTICIAS

Condena 100 años de cárcel a secuestradores

Los sentenciados,plagiaron en febrero del 2017 a una mujer en Cunduacán, por quien cobraron el rescate.



Condena 100 años de cárcel a secuestradores

( )

Imagen ilustrativa.

04/11/2019 06:50 / Centro, Tabasco

Un juez de oralidad, en Cunduacán, dictó a dos sujetos 50 años de cárcel a cada uno, al resultar responsables de los delito de secuestro agavado, en agravio de una mujer ocurrido en febrero del 2017 por quien cobraron el rescate.

Los sentenciados Jesús del Carmen "N" y Jorge Luis "N", luego de haber llevado el proceso legal, no pudieron rebatir los cargos de plagio que les fincó la Fiscalía General de Estado, por lo que resultaron responsables de estas conductas ilícitas.

Así también el juez del Tribunal en mención de la Región Dos con sede en el municipio de Cunduacán, aparte de dictarles medio siglo de prisión a cada uno, los condenó al pago de 320 mil 170 pesos, por concepto re reparación del daño causado a favor de la víctima.

Con relación a estos hechos anteriormente cinco personas más cómplices de los mencionados fueron sentenciados también a la misma pena por hechos ocurridos en la ranchería de Huapal Cunduacán en febrero del 2017.

En operativos de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto, se logró la desarticulación de la mencionada banda para el desarrollo del proceso penal. Es de precisar que la FGE había obtenido la sentencia condenatoria desde el pasado 14 de octubre y, tras la audiencia de individualización de sanciones y reparación de daños, se dio paso al desglose de las penas.

La víctima de oficio maestra fue levantada cuando salía de su escuela, con destino a su domicilio de Huapacal, Cunduacán.

Relacionadas

visitas