VIVIR BIEN

Recuerdan tabasqueños a sus difuntos

Cientos de tabasqueños se dieron cita en los principales panteones de Villahermosa para seguir con la tradición.



Recuerdan tabasqueños a sus difuntos

(Archivo )

02/11/2019 08:00 / Centro, Tabasco

Miles de tabasqueños se dieron cita desde el día de ayer, en los principales panteones de la ciudad, para recibir a sus fieles difuntos tal como lo dicta la tradición. 

El día de Muertos es la tradición de México en la que durante el 1 y 2 de noviembre de cada año se celebra el regreso temporal de los difuntos a nuestro plano. Varias versiones señalan que esta celebración existe gracias a la unión de la cultura prehispánica y la religión católica, pero si aún no conoces el origen del Día de Muertos, a continuación te contamos su historia. 

¿Por qué celebramos el Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre?

El calendario católico designó el 1 de noviembre como el día de Todos los Santos, que corresponde a los niños o "muertos chiquitos". 

Por otro lado, el 2 de noviembre es día de los Fieles Difuntos, que son los adultos.  Por otro lado, en algunas regiones de México, el 28 de octubre es destinado para las personas que murieron a consecuencia de algún accidente o de forma trágica, y el 30 de octubre es en honor a las almas de los "limbos" o niños que murieron sin ser bautizados. 

Relacionadas

visitas