ENERGIA

Garantizan industriales llegada de inversiones a Tabasco

No podemos hablar de una recesión económica porque se está trabajando, señala la Canacintra.



Garantizan industriales llegada de inversiones a Tabasco

(Foto: TH)

'Tabasco es el que tiene mejores perspectivas de crecimiento tienen a nivel nacional'. CARLA EMILIA MORALES ARIZA. CANACINTRA.

31/10/2019 14:20 / Centro, Tabasco

"Se están haciendo todos los esfuerzos para salir de la crisis; los índices siguen siendo negativos, pero la inversión sí va a venir", dijo en entrevista Carla Emilia Morales Ariza, presidenta de la Canacintra Tabasco.

De acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (ITAEE), dado a conocer ayer por el INEGI, en el segundo trimestre del 2019 la economía estatal cayó 10.3 por ciento respecto al mismo periodo del 2018, con lo que suma cinco años consecutivos en el último sitio de este indicador.

Tras reconocer que han sido 12 trimestres de retroceso económico, producto de gobiernos anteriores, Morales Ariza dijo que "Tabasco es el que tiene mejores perspectivas de crecimiento tienen a nivel nacional, pero en este momento no lo sentimos".

"No lo estamos todavía viendo; cuando tengamos al menos dos índices positivos ya podremos hablar de que nos estamos recuperando, pero no podemos hablar de una recesión económica porque se está trabajando; hemos crecido muy poquito, 0.01 puntos, pero hemos crecido", señaló.
 

Relacionadas

visitas