APLAUSOS

Emprende reutilizando

José Alberto Morales Bolaina creó su empresa usando residuos, convirtiéndolos en jabones y artículos de papelería.



Emprende reutilizando

( )

Uno de sus objetivos es ser una fuente de empleo local.

26/10/2019 05:05 / Centro, Tabasco

El aceite quemado y cartones han sido la oportunidad para que José Morales cree una fuente de empleo a traves de su empresa. Su inquietud por una sociedad que adopte la cultura del reciclaje para disminuir la demanda de los recursos naturales, le han llevado a obtener un modelo de negocio en el que los residuos son la materia prima de sus productos.

¿Qué servicio ofreces?
Productos personalizados al gusto y necesidad de cada uno. Ofrecemos los servicios de recolección, acopio y reciclado de residuos, así como la planeación, ejecución, evaluación y optimización de proyectos ambientales.

Por otro lado, la elaboración de libretas, cuadernos, agendas hechas con materiales reciclados; elaboración de jabones a partir de el aceite de cocina previamente tratado con carbón activado, para obtener jabones de tocador y exfoliantes fortificados con miel de abeja, aceite de almendras, avena, café, coco y menta.

¿Quiénes te han apoyado?
Principalmente mi familia y amigos, brindándome palabras de ánimo, comprando o incluso, ayudándome en la comercialización.

¿Que te costó trabajo al emprender tu negocio?
Que la sociedad está sumergida en el sistema de consumo y desecho, no tiene la costumbre de reciclar. También es un reto muy fuerte enfrentar a grandes competidores que ya están posicionados en el mercado, pero que no tienen el valor agregado que tienen nuestros productos.

¿Cuáles son tus objetivos?
Ser una fuente de empleo local para los locales, potenciando las habilidades de los trabajadores y apoyando en las áreas de oportunidad y mejora.

¿Quiénes son tu equipo?
Georgina, María de la Luz, José Antonio, Viviana Isabel, Itzayara, Rubí Xiomara, Luis Alfonso, Carlos Augusto, Juan Gerardo, Stephany, José Esteban, José Alberto, Kiara Lizbet, por mencionar algunos.


Su equipo de trabajo es muy importante para él.

 
CONTACTO

E-MAIL:
albolaina@ gmail.com

E-MAIL:
joshbert_prax­ton21@hotmail. com

TELÉFONO / WHATSAPP:
+52 (937) 146 2168

FACEBOOK:
José Alberto Morales Bolaina
 

Relacionadas

visitas