NOTICIAS

Prevén lluvias torrenciales para Tabasco esta noche

De igual manera para la madrugada de este jueves se esperan precipitaciones generadas por el frente frío número 7.



Prevén lluvias torrenciales para Tabasco esta noche

(Internet )

Las tormentas estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

23/10/2019 22:01 / Centro, Tabasco

Para esta noche y madrugada se esperan lluvias torrenciales para el estado de Tabasco.

El frente número 6 que generará las precipitaciones se localiza con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sur de Veracruz, interactúa con la muy activa onda tropical número 46 que se extiende sobre el sureste del territorio nacional y con un centro de baja presión con 10 por ciento de potencial ciclónico, ubicado al sur de la Península de Yucatán, afectando también en zonas de Tamaulipas y Veracruz.

Se esperan intensas lluvias en Puebla, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; muy fuertes en San Luis Potosí, Campeche y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en entidades del centro del país. 

 
Por otro lado, la onda tropical número 45 recorrerá el occidente del territorio nacional, ocasionando potencial de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en zonas de Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Finalmente un nuevo frente frío número 7 se aproximará durante la madrugada del jueves a la frontera norte de México.

Para mañana, el nuevo frente frío número 7 recorrerá rápidamente el norte y noreste del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión que se extenderá sobre el sur del Golfo de México, originando una amplia zona de nublados densos con potencial de lluvias puntuales torrenciales en Tamaulipas y Veracruz; intensas en Nuevo León, Puebla, Oaxaca, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Coahuila, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Con información de Servicio Meteorológico Nacional

Relacionadas

visitas